Saturday, June 25

lolitas



Ya pasó San Juan avisando que por fin llegó el verano, aunque como siempre no habría hecho falta esperar para que uno se diese cuenta.

Desde hace ya más de dos semanas, se suda la gota gorda en el Metro, las piscinas han abierto para solaz de carteristas y descuideros, ha vuelto el Grand Prix de Ramón García y los niños han terminado el colegio y tomado las calles.

Se ve que yo de esto último me he dado cuenta porque también he adelantado mi hora de salida del trabajo al comenzar la jornada intensiva, otro indicador veraniego. Así que ahora, cuando algún día que me entretengo más de la cuenta salgo a la calle a eso de las 5 y media, me encuentro con un montón de chavales por la zona que es bastante céntrica.

Este viernes, salí tarde de comer con Dwalks e hicimos un intento de dar un paseo comercial, aunque finalmente nos pudo el calor y tratamos de resguardarnos en el Metro.

De camino, antes de rendirnos, nos cruzamos con un grupo de niñas de 14 o 15 años, de esas tan monas que van con los pantalones de cintura caída, las camisetas de tirantes, el flequillo que les tapa un ojo y media cara, las deportivas de moda y los collares ajustados al cuello o de bolas que llegan al ombligo.

Sí, esas niñas tan graciosas y pizpiretas, sí. Las mismas que cuando van en grupos de más de 10 acojonan, ¿o no? Que se lo pregunten a Tippi Hedren, si no le parecía bonito el ruiseñor y no se cagó de miedo cuando 200 pájaros se le tiraron a sacarle los ojos.

Cuando las ves que van tan uniformadas que parecen animadoras de un equipo y con el pavo tan subido que vitorean al unísono con silbidos incluidos al primer tío cachas que pasa en camiseta de tirantes o al primer pijo con camiseta tricolor de Tommy Hilfiger, hay que tener cuidado y hacerse el muerto para evitar su ataque. No basta con morderse la lengua, como se hace con las abejas.

Hace algo más de un año iba caminando con Elliot cerca de Ópera, con nuestros trajes camino del Teatro Real, cuando nos cruzamos con un grupito de éstos que comentaron a nuestro paso y a voz en grito “Mira tía, esos dos tíos están muy buenos, ¿no?” Inyección de adrenalina y subidón al ego. “Sí, tía, pero son muy mayores”. Carrera a comprar un lote completo de Age Fitness de Biotherm.

Esta vez con Dwalks salimos indemnes, pero estoy aterrorizado porque sé que ellas huelen mi miedo.

23 comments:

Pow said...

Deberías asumir que te vas haciendo viejo...
El hecho de que niñas de 15 años consigan aterrorizarte lo confirma ampliamente ;-)

Anonymous said...

Ay pobrecito Would, que tiene mieeeeedo :-D (mi hermana tiene 14 y está libre ahora en verano, ¿le pregunto si le interesa un curro de guardaespaldas?)

Troy said...

Would; eres el Michael Jackson madrileño version colegiala 2.0

(Cuando te vi pasar por la otra acera, con tus recién cumplidos quince años, salías de clase.
Vestías el uniforme de la escuela:
el jersey verde, la falda de cuadros, hasta las rodillas las medias.
Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento todo paró y nació el amor.
Nació el amor...)

Troy said...

Y Eride es la madre del niño... ofreciendo a su hermana de 14 tiernos añitos... cuanta corrupcion!!!!

would said...

Troy, eso es Ismael Serrano, ¿no? Ve en tu cara ojos de vicio...

Pow, que no, que no, que yo estoy hecho un chaval. ¿No ves que tomo zumos de esos antioxidantes? Yo no sueno ñiiii, ñiiiii.

Eride, ni de coña, que algún día se viene con las amigas y a ver dónde me escondo.

Nepomuk said...

Ya...me temo que estás justo en ese punto de la vida en el que sólo pasando frente a la acera del inserso oirás eso de "ay, mira que jovencito tan mono..."

Tómate una menta con limón en "La Carroza" y te las llevas de calle. ¡¡Buen mozo!!

said...

Tengo que admitir que las "lolitas" las encuentro irresistiblemente tontitas, además de sexis; son mi punto débil y entiéndelo como quieras. Pero si es una lolita "comme il faut" adorarán a alguien mayor que ellas.

would said...

¡¡Cómo lo sabes Nepo!! Sí señor, me acerco a los 30. ¡Qué ojo, Dios mío!

Sá, como siempre, llamas a las cosas por su nombre mejor de lo que me sale a mí: Sexis y tontitas. ¡Diana!

Tony Tornado said...

Los viernes por las tardes invaden Tribunal. Y el viernes pasado iba vestido para ir al gym con mis pantalones de deporte y mi camseta sin mangas y unas cuantas me gritaron "buenorro". Salí corriendo...

Por lo que te entiendo perfectamente, miedo dan...

... said...

Es lo que tienen ciertas edades, qué uno tiene la sensación de que todo el mundo envejece menos uno mismo.

Tú tranquilo, Would, las lolitas, como los adolescentes de hormonas desatadas, ladran mucho, pero muerden poco, como los yorkshires.

would said...

¡¡Tony, eras tú!!

Amélie, deberían llevar carteles del tipo de los de ¡Cuidado con el perro, pero que dijesen, ¡Ojo, estoy con el pavo subido!

dwalks said...

would, ¿serías tan amable de hacerme una seña, a partir de ahora, cada vez que me veas con la corbata torcida?

oye, el otro día cuando vimos a las lolitas no recuerdo las palabras "pizpiretas", "monas" o "graciosas" en nuestra conversación...

_R_ said...

Humm debeis perfecionar vuestro careto de salidos: ojos vidriosos, mirada fija en la falda tableada, boca semiabierta con babilla chorreando por las comisuras, ruidos guturales... A ver quien se asusta más.

Ann O'Nadada said...

Son peligrosas, mucho. Pero todavía tú estás bueno...

Yo las recuerdo con horror durante mi obesa adolescencia haciendo que la palabra "cruel" sonara suave como una caricia...

would said...

Dwalks, permíteme una licencia literaria por la integridad de nuestra reputación.

_R_, jajaja, excelente idea. (Por cierto, lo de cortarnos la cabeza en la foto no ha sido al azar).

Mordiscos, no se puede ir provocando, hombre. ¿Acaso te meterías en un acuario con un tiburón y una herida en la rodilla?

Ann, haz como el Conde de Montecristo, si te acuerdas de ellas vuelve para reírte de sus arrugas y flacideces.

Anonymous said...

Bah, en un par de años pasarás de ser "muy mayor" a "podría ser mi padre" y echarás de menos escribir posts como éste. Ya verás. ;)

M. said...

El dia que en vez de quinceañeras, los pirópos te los suente una panda de albañiles "resudaos" las echarás de menos....

said...

Muy bueno Dwalks, larga, larga. Expláyate en el vocabulario que si no no me lo imagino...

Anonymous said...

¡¡Una foto de Nepomuk en el blog de Lord Jim!! :-DDDDDD

La de la ventana said...

Yo quiero tener un compañero de trabajo que sea para mi lo que Would para Dwalks... ¡Yo quierooooo!

would said...

Shakti, cuando lleve a mis niños al cole todas las madres querrán que sus hijos se hagan amigos de los míos. (Si no me animo yo...)

Puedes jurarlo M., las echaré de menos mientras echo a correr.

Teresa A.M., para darte más envidia te diría que le vamos a pedir al director que nos siente juntos, como se hacía en el cole. Nuestra productividad se va a disparar.

Un tipo raro said...

Tio... una putada eso de que te hagan mayor. Yo también rozo los treinta, y cuando voy al mercadona, ya no me dicen las abuelas eso de "pasa, nene, pasa... que sólo llevas eso". Ahora me hablan de usté...

Anonymous said...

Diosss, si supieras cómo te entiendo...