Tuesday, June 28

Hello stranger!


Todo el mundo tiene una canción que parece escrita para él, que cuenta con sencillez y de principio a fin todo lo que es su realidad, lo que fue o lo que imaginaba que era, llegando en ocasiones a moldear la propia percepción si se escuchan en momentos especialmente sensibles.

Esas canciones gustan porque realmente están escritas sobre experiencias universales o lugares comunes.

Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen me han puesto los pelos de punta este fin de semana al reconocer diálogos propios, y revivir sentimientos en papeles que aunque a alguien le puedan parecer estereotipados, nunca antes había visto interpretar con tamaña credibilidad.

Tengo mucho más escrito de esta película porque en dos días la he visto tres veces y en la última no he podido evitar sentarme a escribir para descargar sensaciones, pero no es mi tono ni quiero aburrir. Solo quería decir a quien no la haya visto que merece la pena escuchar unos diálogos brutalmente reales y ver unas interpretaciones por fin creíbles (v.o), independientemente de que uno pueda reconocer la realidad en la película en mayor o menor medida.

28 comments:

Tony Tornado said...

Vaya vida la tuya si realmente te sientes identificado con Closer.
Qué controvertida es la peli, mucha gente la ha odiado y a otra le ha encantado.

Yo no me he visto reflejado en muchas situaciones aunque soy más de tu opinión que de la de los que la odian...

Bikachus

J said...

yo me sentí fatal cuando la vi. Me gustó pero me dejó echa polvo. No me sentí identificada, debe ser, porque me pareció cruel, deprimente y sí, ahora que lo pienso, demasiado real.

would said...

Jota, yo tuve la misma sensación y quizás por eso me gustó tanto.

Tony, afortunadamente no me identifico con todo, no con lo más bestia. Solo que algún pasaje creo haberlo vivido incluso con las mismas palabras.

Pow said...

Curiosamente a mí me pareció una película totalmente irreal y, por tanto, poco creíble. La trama es ridícula y los personajes estridentes.
Me estáis preocupando... ¿En qué mundo vivo?

would said...

Ayer, comentando la peli con una amiga, me dijo lo mismo que tú, Pow, así que confirmo la teoría de Tony Amor-Odio a la peli.

Por cierto esto es de una crítica de la peli que leí ayer: "El discurso profundamente pesimista que la va marcando, las desesperanzadas conclusiones a las que apunta, y el retrato de unos arquetipos resbaladizos y en general bastante antipáticos, podrían convertir esta cinta en la peor embajadora del ser humano como raza"

dwalks said...

pues para mi esta peli ha sido y está siendo la zanahoria del caballo:

- cuando supe que la iban a estrenar dije: "esta no me la pierdo"

- cuando estaba en los cines dije: "a ver si la veo en cuando encuentre un día"

- y ahora que ya sólo la echan en algún cine digo "a ver si un día de estos la cojo en DVD"

... siempre me pasa esto con alguna peli, se me vuelven escurridizas.

Tony Tornado said...

D-walks, ¿sólo te pasa con las pelis?

:PPPP

_R_ said...

Would, ¿tres veces en dos dias? Ah, claro, eres acomodador!

Fujur said...

Salirte del tono habitual no es nada malo. Yo quisiera leer eso que has escrito.

Ann O'Nadada said...

Pues yo también soy de la vertiente del odio. No odio pero si rechazo. No me creo nada de nada y de verdad que flipo porque sois muchos los que me estais diciendo que precisamente lo que os encantó fue la credibilidad de las relaciones... En mi opinión no hay por donde cogerlas.

Esto me hace pensar que las vivencias de cada uno son absolutamente personales y distintas... En fin, está claro que entre unos y otros me vais a obligar a verla otra vez con más detalle. Menos mal que la tengo bajada...

Anonymous said...

yo no la he visto, pero me encanta que me recomienden películas...
Sobre todo en tardes de lluvia (con pronósticos de que va a seguir lloviendo, sigh).
:)

DraB said...

Pues yo la llevaba esquivando una temporada. Pero bueno, ahora que vuelvo al Karma, la pondre en la mula.

Anonymous said...

Mulaaaa, mulitawapa, ¿una peli más? enga, pero sin coces, ¿eh?

... said...

Por eso lo de que te recomienden películas no suele funcionar, porque no todas encajan con nosotros.

No la he visto aún.

Y Fújur tiene razón, tampoco viene mal un cambio de tono.

kurt said...

a mi la peli me pareció teatro malo filmado. Al principio hice un gran esfuerzo por creérmela, pero luego ya desconecté del todo. Es cierto que el punto de partida de todo el show es muy bueno, pero luego, esa trama de relaciones que no se cree nadie, esos complejos de culpa absurdos, esos perdedores que hablan como psicólogos de revista de marujas... Hay un parlamento de la Portman que sencillamente es de vergënza ajena y me recuerda las peores actuaciones de esa peora que es Ingrid Rubio. No sé, yo defendí mucho esta peli antes de verla, incluso nada más salir del cine. Ahora, después de haberla digerido en condiciones, me parece un timo. Pero lo mismo la vuelvo a ver y cambio de opinión, oyes, que yo soy muy asín.

Pow said...

Con todos estos puntos de vista creo que me voy a ver irremediablemente obligado a volver a verla...
Quizá entiendo algo más que la primera vez.
No sé, no sé...

Troy said...

NO TE LO VAS A CREER... PERO 10 MINUTOS ANTES DE LEER TU POST ACABO DE VER CLOSER!!

Troy said...

Tú me espias, no?

Nepomuk said...

¿Podías hablar de los comentarios de Cantando Bajo la lluvia? es que la otra no la he visto.
Bueno...¿y de La Gran Familia? venga..que yo sé que lloraste cuando se perdía Chencho, no disimules...

Troy said...

Uhm, Gene Kelly haciendo apología de la lluvia dorada, da juego sin duda...

Tony Tornado said...

Y luego soy yo el que mete caña....

would said...

Bueno Kurt, la sensación de que era teatro también me la dio a mi, pero no lo di importancia porque sabía que se trata de una adaptación de una obra. Eso sí, no me pareció del malo.

A mí me pareció creíble porque me trajo recuerdos reales. Y por favor, no me compares la mordacidad de los diálogos con el "habla con tu marido, la comunicación es lo importante" de la psicóloga del Telva.

Eso sí, quizás también esté yo en la primera etapa de defender la peli, y dentro de unos meses, si vuelvo a verla, reniegue de ella.

Anonymous said...

Yo estoy con Nepo, que tampoco la he visto, pero preferiría que comentaras Grease o asesinos natos...

Dragonfly said...

Te vengo a visitar aqui ahora...
Ayer vi tu post sobre la pelicula Closer. En mi opinion es la pelicula mas brutalmente sincera que yo he visto! A mi me encanta!

Aparte de eso la musica de la pelicula es hermosisima! Damian Rice me parece un cantante talentoso. Yo siempre admiro a cantantes que tienen "the balls" de cantar sin tantas maracas ni tambores y que se les puede escuchar su voz pura e imaculada. Have you checked out:http://www.damienrice.com/

Hay varios clips de su musica.

Recuerdo que rente la pelicula un par de meses atras y cuando la vi por primera vez no podia parar de verla. Por suerte ahora Blockbuster tiene ahora el 'movie pass' y te puedes quedar con la peli por buen rato. Sin mentirte yo me quede con esa pelicula 1 semana. La vi alrededor de 12 veces. casi 2 veces cada dia!! Fatal!!! Y sabes que? Aparte del sexo y del barabim y el barabam! Me gusta por su realidad, por el dialogo. Te ensena que la verdad duele like a motherfu...r!

Thanks for bringing this up!!!

Saludos de D'fly

Anonymous said...

hola, llegué aquí desde el blog de "itwalks" y espero comentar aquí alguna vez también...Personalmente ni he visto la película ni tengo ganas me parece que me resultaría muuuuuuyyyy deprimente....y no hay ganas...menos estando enamorada...que no, que luego se me mete la mosca detrás de la oreja por cualquier cosa...Por cierto, ya sé que es algo sobre un post anterior pero si quieres prevenir que te piquen los mosquitos embadurnate con esencia de geranio, podrás leer perfectamente por las noches, pero recomiendo una ducha por la mañana y no puedo asegurar que no salgas colocado de la experiencia (a mi su olor me parece tremendamente fuerte) eso si, no se te acercará ni un mosquito ni medio (y si sales a la calle así quizá nadie más....)

would said...

Dragonfly, encantado de verte por aquí, igual que a Dormida.

Tienes razón, la música de Closer es buenísima, y el momento que decía Mordiscos con las canciones de The Smiths y de Prodigy es sublime.

Ahora mismo pruebo el link que has puesto.

Dormida, pásate cuando quieras. Antes o después de la siesta, antes o después del sueñecito del carnero...

Lo del geranio he probado a ponerlo en la ventana, pero no a untármelo. ¿Lo venden como los patés, o es más como papilla?

Anonymous said...

Para gustos los colores, eso está claro.
A mi personalmente me pareció de vergüenza ajena casi toda.
Los diálogos de crios de 8 años y no supe por dónde cogerla.
Me alegré de ahorrarme los 6 euros del cine, la verdad.

Anonymous said...

Yo lo consigo en una especie de herboristería, digo especie porque no es eso exactamente pero supongo que lo venderán en cualquier tienda de ese estilo, con cosas naturales, etc...es como una colonia, te vaporizas de arriba a abajo y listo, es mucho más efectivo que los repelentes que venden en spray y además puestos a elegir olores..