Monday, October 16

Mi amigo Yann

Otra vez ha pasado más de una semana y se me acumulan los acontecimientos sin parar: Fiestas en mi Barrio del Pilar, puente largo-larguísimo rozando el hastío, almuerzo de quisquillas tremebundas en San Juan (Alicante), adoctrinamiento de 6 neófitos en el cautivador arte de engullir sushi con palillos, etc. Pero sin duda, lo mejor del puente fue ver a mi amigo Yann.

Yann nació hace 36 años en Brest, al noroeste de Francia, o lo que es lo mismo, arriba a la izquierda. A él le gusta mucho hablar del buen tiempo que suele hacer en su pueblo y de cómo de pequeño disfrutaba pegándoles chicles en el pelo a las chicas de su colegio y viendo partir a los barcos en busca de la pesca que daba de comer a sus vecinos.

Pero ése no era su futuro, me contaba. A él le había picado el gusano de la música, como a todos nosotros pero un poquito más. Si a este interés le añadimos una cucharada sopera de talento y un chorrito de constancia, es fácil explicar que a sus 36 castañas Yann sepa tocar el piano, el violonchelo, la guitarra, el violín y el acordeón.

La última vez que Yann vino a Madrid fue en febrero, casi por mi cumpleaños, y como no pude quedar con él entonces, esta vez era la ocasión para sacarme la espina que tenía clavada. Siempre que viene aprovecha para hacer algo especial con el fin de que sus amigos nos reunamos en torno a él, y siempre con éxito, he de decir, en parte gracias a su carisma y en parte porque nos ameniza tocando alguna pieza que ha compuesto entre viaje y viaje.

Fue una gozada verle tocar con pasión el violín, con maestría la guitarra, y con el alma de un millón de pajaritos el acordeón.

Se dejó el piano, pero ese día se lo perdonamos todo, hasta el apagón.

Vuelve pronto, Yann.


Powered by Castpost

15 comments:

dwalks said...

yann no es tu amigo y tampoco sabe quien eres.

Alex said...

Yo iba a comentar algo, pero para mi que aqui va a ver ostias, hasta luego...

Anonymous said...

Y tiene un hermano que se llama Yinn?? Me parto...

Anonymous said...

si, para que te creamos tienes que dar mas datos. como le conociste? tiene pagina web en myspace.com?

lo del hermano Yinn es buenisimo!

Tony Tornado said...

Por un nanyusegundo llegué a creérmelo, pero no cuela, Would, que todos sabemos cómo te las gastas...

Wendyqueridaluzdemivida said...

Pues le podías haber dicho que tienes una amiga muy bajita para que te colocará en algún sitio preferente...

Y nos podía haber invitado a una cervecita, por cierto...

Dr. Malcolm said...

envidia, estoy rojo de envidia

said...

Queremos una foto de Yann.

would said...

Dwalks, esa estrategia de querer ser mi único amigo no te funciona, como tampoco lo hace querer dar pena desde el extranjero. Entiéndelo, no te necesitamos en nuestras vidas. A tus regalos sí, tráelos pronto.

Durdden, no te vayas hombre, que hay para todos.

El anónimo... Algún día os hablaré de mi amigo, el chino Yinn, que no es hermano de este francés, pero que también da mucho juego.

Nanyu, a Yann le conocí cuando me enamoré de una muchachita francesa con flequillo tazón y cara de buena. ¿Soy más creíble ahora? Pues díselo a Tony, que no se fía.

Wendy, te conseguí palco, es cierto que un poco tarde, pero al final te sentaste y todo. Eso sí, fue un detalle feo que nos cobrasen las cervezas.

Malcom, no sé si lo dices porque yo vi a Yann y tú no, o porque fui con Wendy. En cualquier caso, chincha.

Sá, fotos no hice, pero seguro que te podría conseguir alguna por ahí.

Hija de la Locura said...

tengo un amigo que encaja exactamente con la descripcion de yann, con la diferencia de que en lugar de musica, es arte.

se fue de mi ciudad, y ahora es un gran artista por esos lares peninsulares, y dice que cuando le den el oscar, me nombrara!!

seguro que yann no hace eso contigo..jijiji.

Wendyqueridaluzdemivida said...

Yo hice una foto pero solo se ven cogotes.

Wendyqueridaluzdemivida said...

Por cierto: "follar en probadores".

Chochazos, chochazos, chochazos.

Alex said...

A lo que voy a escribir un comentario al hilo de lo que hablabais voy y leo algo que me perturba, y en este caso incluso me masturba, y lo leido dice así de wendyqueridaluzdemivida: "follar en probadores" y después "chochazos, chochazos, chochazos"

Pues nada, que me voy al baño.

Adioooor

M. said...

Dile a Yann que salude a Amelie de mi parte.

Shakti said...

Por dios! me ha pasado como a Dur, iba a decir algo, y ha sido leer la Tiri y quedarme patidifusa! Serán cosas vuestras, espero. Si no...: POR FAVOR, QUE LA ENCIERREN!