Monday, May 29

El Salvador - Primero hay que llegar, que no es fácil

Después del último post habréis supuesto que tenía la casa hecha un asco antes de venir a El Salvador y habréis hecho bien porque era cierto. Pues todo aquello había que recogerlo y además poner alpiste al pájaro y meter la tortuga en agua, que yo soy muy mío y de mis animales, así que aunque el avión salía a las 12:30, me levanté a las 08:00 para tener tiempo de hacerlo todo sin estrés y preparar la maleta sin olvidar nada.

Así lo hice y las 11:00 llegué a Barajas -> Terminal T4 -> Satélite -> Puerta R14. Para resumir, a las once y media estaba en a tomar por jebe o el punto más alejado desde el que se puede tomar un avión en Madrid. Embarcamos, despegamos y ya, que no tiene ningún misterio.

Ah, no, que se me olvidaba. Antes de eso me paré en un Starbucks a tomar un Banana Mocca, que es un café con sabor a plátano que cubren con nata montada y que como pagaba la empresa me permití el lujo de pedir. Dios, que vio aquello, me castigó por chulo y por caprichoso poniéndome una nata agria que me estuvo removiendo la tripa las primeras 5 horas de viaje. Esto acabó siendo una molestia no sólo para mí, sino también para mi compañero de asiento y para aquél otro hombre que no paraba de decir "¡Pero madre mía!"

A las 8 horas de viaje, después de haber dormido, leído y visto una peli de Tia Leoni, que es guapísima, con Jim Carrey, que es un payaso, empecé a aburrirme y a observar al resto del pasaje. Aquí ellos:

- Esta es una señora que en una hora se maquilló tres veces y se colocó el pelo no menos de 20. Cuando acabó no sabía si era ella misma o Charlie Rivel. Y menos mal que no le dio por depilarse las cejas porque habría llegado calva a Guatemala. Pues eso, ella o "Estás muy nerviosa, mujer".

Señora

- Este señor subió borracho al avión y así se mantuvo durante unas 10 horas a base de darse paseos al bar. Un campeón. Llevaba una camiseta de Ronaldinho fumando un porro y un pantalón de chándal con las letras E S P A Ñ A cada una del tamaño de mi cabeza, que no está nada mal. Sale un poco borroso porque me acojoné con la cazada que me hizo. "¡Buenas tardes, oiga!"

Señor

Para llegar a El Salvador tenía que hacer escala en Guatemala. Esto es Guatemala. Resulta que tiene el aeropuerto en plena ciudad y la verdad es me asustó un poco al ver las casas tan cerca y pasando tan deprisa:

Guatemala

En las tres horas que estuvimos esperando allí me hice amigo de una señora mayor que volvía a El Salvador después de visitar a su hijo, que se había casado con una chica muy buena y muy servicial que era de Guatemala. Me enseñó una foto de los dos y eran bastante feos, pero eso no se lo dije porque se la veía muy orgullosa.

La venganza llegó después, cuando subidos de nuevo en el avión me di cuenta de que la señora se había sentado en el asiento detrás del mío y me había colocado entre los pies un pollo asado que había comprado como souvenir. Cuando bajé del avión me sentía el Coronel.

En el aeropuerto había un tipo con mi nombre escrito en un cartel, y eso es verdad que hincha mucho el ego, pero estaba tan cansado que había fuga de ego por las costuras y allí no se hinchó nada. Hice otros 40 kilómetros más en coche y llegué al hotel a eso de las 21:00, las 05:00 en España, con lo que por primera vez en mi vida después de terminar la Universidad, casi hago 24 horas despierto sin ayuda de un gintonic.

18 comments:

Pow said...

No lo vuelvas a hacer... Para los viajes transoceánicos los doctores recomiendan una dosis entre uno y dos gintonics. ¡A ver si te vas a poner malo! Que allí la sanidad está muy mal.

Pásalo bien. Y captura algún artefacto más para la galería de curiosidades a la vuelta ;-)

nanyu fonseca said...

jo, que cronica mas buena. me he sentido incluso con el mal de la clase turista de tan metido que me he sentido en ese avion, y es que no me he movido nada mientras te leia.

Shakti said...

Miedo me da coincidir contigo o Dwalks en algún sitio, es que no tenéis sentido de la intimidad ajena, hombre!!
Que te diviertasssssssssss!!!!

Anonymous said...

Apreciado Sr. Would,

Mis abogados se pondrán en contacto con Ud. durante los próximos días con motivo de la demanda interpuesto por mostrar una foto (sin mi permiso) llevando LA camiseta y sin poner un tomate ne mi cara.

Sin otro particular,reciba un cordial saludo.

Anonymous said...

¡JA! No subestimes la inteligencia de una fan de Ana Rosa Quintana, chaval. Lo del eau de Gallino fue adrede.

Anonymous said...

¿No ves que son una expertas en captar expresiones? La peña que ven en la tele es del tipo que dice:
- Pues claro que le perdono los cuernos a mi maridito...¡con lo que yo le quiero!

y hay que estar muy entrenado para ver el brillo de los ojos, la intensidad de la sonrisa y leer sus subtítulos:
—¿Lo capo ahora o después de la publicidad?

dwalks said...

anda, pues yo siempre había dicho "a tomar por el jepe"...

la experiencia de un vuelo transoceánico en clase turista crea unos vínculos cuasi familiare con algunos pasajeros, es curioso. ¿te drogaste para dormir?

te has perdido hoy en la oficina una par de camiseta de tirantes gloriosas, tú ya sabes de quién, pero me aburro, vuélvete ya.

would said...

¡¡¡¡¡Z!!!!! Dwalks ahora mismo te estoy odiando mucho y me duele el juanete de tanto hacerlo.
Grrrrrr.

Dorian, algo estoy buscando con lo que aumentar mi fama friki, pero todavía no me he encontrado gente disfrazada de fruta.

Nanyu, ¿yo no te había echado de mi blog? Ya que estás aquí, para quitarte el mal de clase turista estira los brazos tres segundos hacia arriba y repítelo tres veces. Después, inclina la cabeza a los lados. Tres segundos hacia cada lado y repite esto tres veces también. Para terminar, atraviesa corriendo la cortina y siéntate en el primer asiento business que encuentres.

Shakti, en esa cita que tenemos pendiente te dejaré que me cachees de arriba a abajo para que te asegures de que no llevo ni micrófonos ni cámaras.

Señor doble de Cálico, no le tengo miedo. La camiseta que se secaba en el horno era la del equipo de abogados en el que juego, y están todos muy contentos con mis goles, así que serán ellos quienes les devuelvan los saludos cordiales.

Eride, esta mujer es más de las que van a la peluquería solo para leer las revistas. Hablando de peluquerías... ¿Tengo ya para mi cojín?

Iván Payá said...

Haz muchas fotos, cari. Y cuando llames, ten en cuenta la diferencia horaria, que ayer ya me pillaste en la cama. Aunque bueno, el enfado se me pasó cuando empezaste con lo de "no, venga, cuelga tú... no, tú... venga, tonto, cuelga tú!!"

Besitos y no tomes mucho el sol, que luego sabes que te duele la cabeza.

Iván Payá said...

No sé por qué he hecho esto.

En fin, que me ha encantado la crónica del inicio del viaje. Pásalo bien y cárgate de historietas que relatarnos en el blosh... Me las leeré todas en camiseta de tirantes, bebiendo unas birras y eructando después de cada trago (me estoy haciendo el macho-alfa para compensar el mensaje anterior).

Fly to El Salvador... I don't know why and I don't know what for... I've seen the picture for myself... (Athlete - "El Salvador"; gran canción, inspiradora del plagiazo que es el "Complicated" de Avril Lavigne)

Abrazos, majorrr!!

Wendyqueridaluzdemivida said...

Hijo mío!!! cuando vuelves?? que te he perdido la pista...

¿¿Estás por ahí poniendo clavos??

nanyu fonseca said...

expulsado yo????????? no se de que me hablas.

Anonymous said...

Ehmmm, Would y Dwalks, cuidadito con esos pics tan chulos de vuestros viajes, que os vais a meter en un lío. Difuminadle la cara a la gente, o al menos, usad los globos-margarita de Wendy, joé!

dwalks said...

leona, hecer fotos en lugares públicos es perfectamente legal y da fama. todos los que salen en nuestras fotos son extras que reciben su panoja y que ahora tienen mucho más caché.

de hecho, would, a ver si escoges mejor, que a los de esta tanda los veo un poco sobreactuados. dales un toque de atención, pero con asertividad, ya sabes.

Hans said...

Ehm... pues va a ser que estoy de acuerdo con Lioness, queridos.
Digüox, examina tu frase "te has perdido hoy en la oficina una par de camiseta de tirantes gloriosas". Qué grado de disconcordancia. Creo que la visión de las susodichas tetas (llamemos a las cosas por su nombre) te ha licuado parcialmente el cerebro.

dwalks said...

leona, hans ¿podéis justificar vuestro consejo, por favor? me estoy perdiendo...

sinceramente, no me parece para tanto. nuestros blogs son humildérrimos, no tienen nigún interés difamatorio ni comercial, simplemente tomamos alguna que otra foto aleatoria de gente que pasa por la calle y vive a miles de kilómetros de nosotros para se le da un toque de humor bastante blanco. no creo que nadie se sienta ofendido ni perjudicado por ello, si es que alguna vez en su vida se entera, e insisto, no hacemos nada que sea ilegal, inmoral o pecado.

éste es mi asertivo punto de vista, me gustaría oír el vuestro, que a lo mejor estoy equivocado.

Anonymous said...

Las cosas se están poniendo muy cabronas con la LOPD en la mano, Dwalks. Una cosa es una foto hecha en la calle, pero sería muy discutible lo del avión como "lugar público". Sobre todo porque en este último caso no se trata de una panorámica general del pasaje, sino de dos primeros planos a pasajeros concretos de los que luego se hace burla.

Y no seré yo quien os diga que dejéis de hacer estas fotos (Would, han sido gloriosas)pero tened cuidado, porque alguien -que no seré yo, porque en este caso me limito a reirme y a disfrutar- os puede demandar.

Anonymous said...

Medio cojín. Rollo abanico chino. Por detrás igual y en la nariz un pompón.

Original sí estoy...