Thursday, May 18

La contracrónica

Un 17 de mayo compro una entrada para el concierto de Arctic Monkeys a 30 €. Incialmente valían 19,80 €, pero se pusieron por las nubes seguramente por culpa de Gallardón. Ese mismo día observo con estupor que se revenden a 50 €. Ayer fue el evento.

Entrada Arctic Monkeys (negativo)


INTRODUCCIÓN

Las puertas abrían a las 20:00 y a las 19:00 aún estaba en la oficina ganando puntos para empleado subnormal del mes porque yo lo valgo y porque me encanta ver mi foto en recepción. Como no era plan de ir al concierto disfrazado del cantante de los ACDC me fui a cambiar a casa sin tener ni idea de cómo llegaría hasta La Riviera.

Paralelamente, la Mujer Tirita circulaba algo desorientada entre vallas blanquiazules, rojiblancas y amarillolivianas. Vamos, que iba por la M30 hasta que me la encontré y me subí a su coche para guiarla.

Yo, que soy mucho de estadio de fútbol, me había preparado un bocadito y había cogido una cerveza para el descanso, pero fue subir al coche, oír "¿Es para mí? ¡Qué detalle!", y quedárseme cara de tonto y sin merienda.

NUDO

Al entrar yo pregunto dónde se les podrá ver tranquilamente y sin agobios. La mujer Tirita pregunta dónde está la máquina de tabaco y a cuánto son las cervezas.

Se reúne mucha chiquillería, mucho niño pijo (mal), mucha niña pija (bien), y mucho acné así en general.

Los teloneros no estuvieron ni bien ni mal porque directamente no estuvieron, y así, sin aperitivo ni nada, saltaron las estrellas al escenario, aquello se llenó de humo, y los focos empezaron a moverse.

Que yo viese había 4 chavales. De izquierda a derecha estaban el bajo (o Cartman tocando banjo), el batería (un tipo con una gorra amarilla que le desapareció a mitad del concierto), el cantante y guitarrista (muy bien y muy majo todo el tiempo), y otro que también tocaba la guitarra pero que me cogía en la diagonal larga y no veía del todo bien. También vi a otros dos chavales que a los 30 segundos de empezar la primera canción, salieron corriendo desde el fondo del escenario y se tiraron sobre la gente de las primeras filas. Siempre he querido ver cómo la gente hace de Aguas del Mar Muerto y hay piñazo contra el suelo, pero tendré que esperar.

Mucha energía en todos menos en Cartman, que en una canción pareció darle un ataque de asma con el humo y a punto estuvo de morir ahogado. Esto lo sé yo porque sí, porque el tío tuvo la misma cara durante todo el concierto y se movió menos que el bafle que tenía a su izquierda.

Salté, grité, pisé a la gente, me fumé un porro pasivo, absorbí un mini de cerveza por la espalda y sudé como un pollo.

Esta gente es muy buena en sus canciones estrella, que afortunadamente son un buen puñado, pero pierden un poco en las lentas. Sí, son buenos, lo son, y aunque no lo fueran no lo diría por los 30 euros que me gasté en la entrada y porque estoy harto de oír que si hype, que si niños muertos. Hoy molan, ¿y mañana? ME LA PELA MAÑANA.

DESENLACE

Al salir recuperamos líquido tomando otra cerveza, esta vez por la vía habitual, mientras comentábamos el concierto. Volvimos a casa, esta vez por la vía alternativa y en este caso sí tengo la certeza de que la culpa fue de Gallardón, porque sólo por su culpa puede explicarse que para hacer un cambio de sentido en el puente de Segovia pasásemos por delante del zoo, del Parque de Atracciones, de las putas y de un señor con sueño que vivía en Batán.

Llegué a casa, encendí el ordenador y busqué "Arctic Monkeys Madrid". Ayer no, pero hoy ya hay un vídeo grabado casi desde donde estábamos nosotros.

Acabé la noche en la página de Iván y con una sonrisa.

16 comments:

Wendyqueridaluzdemivida said...

Traidor. Te subiste al coche y me dijiste "te he traído la merienda".

Vale, no estuvo tan mal. Pero tienes que reconocer que tú tienes un punto de vista y yo solo tengo un punto, ni vista ni nada...

Y claro, a tu nivel había oxígeno, a mi nivel solo había callos.

Wendyqueridaluzdemivida said...

¿¿Eran cuatro??

Rutipiti said...

Pero, vosotros dos fuisteis al mismo concierto? jajaja...
Así que fue Wendy la que llenó de humo el escenario...

Tony Tornado said...

Qué bien que por una vez eres tú el que va a los conciertos y yo el que me los pierdo...

would said...

Wendy, no olvides que esta es mi historia y la cuento como me da la gana. Y sí, eran 4, como los colores del parchís.

Rutipiti, me temo que sí fue ella. Estuvo venga a darle a los Celtas desde que llegamos.

Tony, es un buen comienzo, sí, pero para la próxima me gustaría no tener que gastarme el panojón en la reventa. Te lo habrías pasado bien.

nanyu fonseca said...

joder, que envidia (excepto lo del acne, que me ha traido recuerdos de hace mucho tiempo)...

Anonymous said...

Grandioso lo del público haciendo de Aguas del Mar Muerto. Hala, ahora a limpiarme el rimmel que se me ha corrido con la risa floja y llorona que me ha dado tu entrada.

Yo en cambio anoche estuve en un concierto-pestiño lleno de post-adolescentes gritonas y básicamente vacaburras, temiendo por mi integridad física de un potente caderazo de izquierdas entre tanto bamboleo prejuvenil.

Fuimos a oir a Nena Daconte porque la cantante es hermana de un amigo y aunque suenan bien, mi idea de un concierto no es precisamente la de oir exactamente lo que puedo oir en el disco de referencia, pues para ese viaje, ya lo oigo en mi casa, sin humos ni sudores y con bebidas mucho mejores. Eso sin mencionar que me pone frenética esta nueva generación de niñas que pronuncian las "Ts" a la inglesa... Qué ascou mass gruandee!

Anonymous said...

Hay que formar ese comando suicida del que hablamos, Would. Pero ya. No se nos puede escapar Gallardon. Igual podemos convencer a Tita Cervera de que sea el brazo ejecutor, que ultimamente esta muy revoltosa....

Troy said...

Vale, Would, lo has conseguido. Me siento viejo: (Mohin)...ya no me gusta saltar en los conciertos...

nanyu fonseca said...

por cierto, las sugababes han hecho una version de i bet you look good on the dancefloor, por si interesa.

Shakti said...

Ahora que sé que Troy tampoco salta en los conciertos, me siento mucho mejor. Claro que lo mío está relacionado con la fuerza de la gravedad y la cinética, que yo estoy hecha una chavalita...

Iván Payá said...

Clap, clap, clap... Magistral crónica!! Me encanta cómo comentas los conciertos (aunque no digas casi nada de las canciones y el grupo en sí; la intra-historia es siempre mucho más interesante...).

Genial lo del bajista Cartman, jajajajajaja... Sí, el chaval está hecho un gordo-cabrón... :-P

Envidiaca que me ha entrao, cabronasso.

Un abrazo y gracias!!

Shak no salta porque tiene grandes las... ;-PPP

Wendyqueridaluzdemivida said...

¿¡Mandarinas!?

Shakti said...

Grrrrr!!!

LAS MONEDAS, JODER, LAS MONEDAS!! Que parece que voy fardando de llevar calderilla encima.

Iván, ésta me la pagas!
(Y como me dé por arreglarme la otra, también!!)

would said...

Vaya Shakti, aquí todos pensando que tenías las tetas grandes y resulta que son las monedas. ¿Qué gastas, doblones?

Iván, confirma el primer punto anda...

Shakti said...

No es que sean grandes, es que en algún sitio tengo que meter los tres brazos que me sobran en cada lado!!