Thursday, July 15

london II - en la ciudad

Había estado antes en Londres, pero fue por motivos de trabajo y no tuve tiempo de ver la ciudad. En esta ocasión tenía intención de conocerla mejor, pero cuando se hace un viaje con tantos amigos resulta complicado, sobre todo si se quieren hacer planes conjuntos y las personalidades son tan dispares.

Muchas veces hemos hablado del éxito que tendría un programa de “real tv”, del estilo de Gran Hermano, con todos nosotros, y también quién sería el primero que expulsaría el público. El resultado televisivo sería un cocktail agitado, no revuelto, de una parte de “Doctor en Alaska”, una de “Seinfeld” y tres de “Sin Chan”.

El caso es que a mi no me gusta la comida rápida y grasienta de los restaurantes típicos americanos, y busco siempre algún sitio de ensaladas o comida ligera, tipo Fresco (Fress Co). Por otra parte S. no ha comido verdura desde que le conozco (8 años) y por lo que se, le viene desde que era enano. No puede ver ningún tipo de verdura, ni siquiera tomate, lechuga o cebolla. Él piensa que está en un escalón evolutivo superior a los demás, porque “no come flores”. También afirma que, como Coque Malla, si alguna vez se suicida, lo hará con pisto.

Mis amigos E. y T. son amantes de la cerveza. Les encanta salir a tomar pintas cuando viajamos y cuando no lo hacemos. Y el bueno de I. les tiene cierta intolerancia, las pintas no le sientan muy bien, le provocan retortijones y le sueltan la tripa, son algo así como su sustituto del Evacuol.

Sin embargo, decidió adaptarse a los planes del viaje y ponerse a prueba... y perdió. Se pasó un día entero sudando y con la vena de la frente hinchada para encontrar unos baños donde aliviar su agonía... cada hora. El ranking de sus acciones de reforestación está encabezado por la casa de LM (n acciones), la librería Borders (su lugar preferido con 2), y el Burger King (1). Terminó el día haciendo conmigo la compra en Sainsbury’s buscando para echar al carro, productos que le pudiesen hacer tapón.

Finalmente está LM., el anfitrión, que no soporta nuestro lado salvaje que sale a relucir cuando nos reunimos más de tres días, ese wild side asilvestrado. En nuestro particular Gran Hermano, las conversaciones estarían constantemente punteadas por pitiditos de censura ocultando toda clase de ruidos y sonidos estremecedores que cualquier persona podría adivinar viendo cómo nos ladeamos en el asiento o la cara de horror de los que rodean al protagonista. Lo de LM es una batalla perdida.


A pesar de todo conseguimos pasar un día en el mercadillo de Portobello, ver la Torre de Londres, el Tower Bridge (tomando unas pintas en un pub en la ribera), la exposición de Edward Hopper en la Tate Modern Gallery, el palacio de Bukingham, el palacio de Kensington,... comprar películas y discos en HMV, libros en Borders, ir al cine a ver Kill Bill vo.2. en los cines Odeon, alucinar con las tiendas de culto de Charing Cross y sobre todo, acumular experiencias que nos diferencien y unan aún más.

2 comments:

dwalks said...

gracias por la reproducción de 'nighthawks' by hopper que me has traido de recuerdo. es preciosa. hoy mismo le buscaré un marco sencillo para colgarla en el mejor lugar de mi cuarto.

would said...

Espero que lo cuelgues entre el poster de Mr.Bean y el de Samantha Fox. Se merece un sitio privilegiado.