Monday, July 5

deporte

Me considero una persona bastante deportista. Me gusta escuchar el carrusel los domingos, ver los partidos de la Champions con mis amigos, ver partidos de voley playa femenino,... Y también, de vez en cuando, me gusta imitar a mis ídolos: ponerme ciego de comida como Ronaldo, agarrarme una buena castaña como... Ronaldo, o ver los partidos cómodamente sentado como.... vaya, qué casualidad, también como Ronaldo. ¡Pero es que este tío encima también hace cosas en las que es inimitable! ¿Acaso alguien no se ha quedado con la boca abierta tras ver su última chica?

Desde pequeño aprendí que los domingos es el día del deporte por excelencia. Me levanto por la mañana y me voy al gimnasio a castigarme por haberme acostado tarde el día anterior. Eso si consigo levantarme a tiempo de tomarme los cereales en mi tazón de leche, que me recuerda más una bañera que un recipiente para el desayuno, y a hacer una ligera digestión y salir corriendo a entrenar. Sin embargo, por el número de lesiones que he tenido y aún estoy sufriendo, cada vez estoy más convencido que el deporte hay que dejárselo a los profesionales.

Así que me pongo manos a ello. Llego a casa, me tumbo en el sofá y enciendo La 2, el canal cultural por excelencia. Allí me encuentro la final del mundial de badminton en Nueva Delhi, la prueba internacional de cross de Fuenlabrada, el concurso de halterofilia celebrado en el Schwartzenneger Arena, el open de golf del desierto del Gobi, y las pruebas de vela del Atazar,... ¡e incluso fútbol! Aunque sea la liga de ascenso de 2ª B.

También tienen cabida deportes más populares. Hoy, por ejemplo, ha sido un día especialmente motivante en este sentido, aunque por la mañana he visto una prueba ciclista que no recuerdo dónde se celebraba, ni me ha gustado nada. Creo que ha sido porque cuando la retransmisión se hace antes de comer, no produce ese beneficioso efecto siesta que nueve de cada diez médicos de cabecera recomiendan para sustituir los ansiolíticos en verano.

Después, dos horas y pico de fórmula 1. La carrera, celebrada en Francia, nos ha dejado a Fernando Alonso por primera vez en este año en el podio, en segunda posición. Mi hermano y yo estábamos esperando el momento en que se saliese de pista por avería en la dirección, o le reventase una rueda, o se le estropease el cambio. Todo ello ya había ocurrido este año y temíamos que sucediese de nuevo, pero parece que la mala suerte de Alonso sí tiene límites, no como la desgracia de Carlos Sainz. Ya me gustaría que me presentasen al gafe que le echó mal de ojo, le iba a enseñar yo una foto de mi ex, a ver qué podía hacer con ella.

Después, he tenido que simultanear la final del torneo de Wimbledon, donde Federer ha ganado a Roddick en 4 sets, (¿cuántas generaciones de ingleses pasarán sin dar un tenista capaza de ganar su torneo?), con las motos, que se corrían en Río (últimamente estoy sintiendo cierta simpatía por Brasil, ya contaré por qué).

Sete Gibernau se ha caído (estoy seguro de que ha sido porque mi hermano y yo estábamos confiados en que no lo iba a hacer y porque Carlos Sainz estaba “presente”), Pedrosa ha quedado segundo en su carrera de 250 y se ha puesto líder del mundial y Héctor Barberá ha ganado en 125 cc.

Estaba siendo un domingo positivo en líneas generales, hasta que mi hermano ha caído en coma después de dar tantas vueltas con la cámara subjetiva, primero con los coches y luego con las motos. Estaba con los ojos muy abiertos, sin parpadear y hacía ruiditos de motor con la garganta. Cuando he conseguido sacarle del trance, sus primeras palabras han sido: “¡Pon la final de la Eurocopa, por Dios!”

Creo que somos un caso perdido. Estábamos los dos cenando preguntándonos qué había para la semana que viene y cuándo empezaban las olimpiadas.

2 comments:

dwalks said...

Y lo peor de todo, por mucho deporte que puedas ver un domingo, siempre tienes la sensación de que lo podrías hacer mejor que los de la tele. Incluso haciendo zapping al seguir simultaneamente tres pruebas.

Anonymous said...

Glasspipe and glass pipe Amazing Legal Herbal Highs, featuring Herbal Smoke, Herbal highs, Marijuana Alternative, Headshop Herbal Smoking Blends, Hashish, Herbal Smoke Online, Headshop, Smokeshop, cannibis, legal smoking alternatives for herbal highs and aphrodisia. www.headshopinternational.com