Friday, September 22

Námestí Republiky

Ayer estuve otra vez currando un poquito en el hotel Hilton. ¡Cuánto bien ha hecho la heredera a la fama de la cadena con su vídeo de la mamada y sus constantes apariciones borracha como una perra! Si hubiesen quedado habitaciones libres en el hotel me habría alojado allí de cabeza a ver si se me pegaba algo de su glamour.

Durante la comida de ayer volví a sentarme con Siobhan (se pronuncia shibón), que es irlandesa y está muy buena, y con Daniela que es de Praga y también está muy buena. Con la primera encontré un lazo de unión porque cuando estuve en El Salvador trabajé con un compañero suyo, y eso hizo que bajase un poco la guardia. A la segunda la convencí para que nos acompañase a la irlandesa y a mí a enseñarnos la ciudad. Era El Plan, no digáis que no.

Todo esto fue durante la comida, pero resulta que media hora antes de que terminase el congreso me reclamó un alemán que quería tener una reunión conmigo y me estuvo dando la chapa hasta que se había ido todo el mundo. Cuando me levanté de la mesa con la cabeza como después de cuatro cubatas en ayunas allí no quedaba ni un alma, y como no soy nada precavido no tenía ni un solo número de teléfono donde localizarlas. Casi me pongo a llorar.

Volví a mi hotel después de tomarme una cerveza con unos españoles en el bar del Hilton, y entonces me acordé del argentino y sus dos amigas uruguayas, que también eran un buen plan. Les llamé y me acoplé para ir a un concierto de la orquesta nacional con música de Dvorak y Smetana.

El teatro es precioso y el concierto fue sobresaliente, pero claro, con buena picha bien se jode. Si interpretan la sinfonía "From the New World" de Dvorak con 45 músicos lo raro hubiese sido que no triunfasen, porque a la gente le gusta "Carmina Burana" y todo lo que suene igual de agitado y lleve mucho contrabajo, muchos timbales y platillos. Sucede un poco como en los polígonos: "¿Quieres graves? ¡Pues toma graves!"

A pesar de lo bueno que era el concierto, el día había sido muy largo y empezó a írseme la cabeza del sueño. Para evitar dormirme me fijaba en los músicos y pensaba en cosas como:

- Adoro los contrabajos. Me encantan. Los músicos que tocan el contrabajo son señores borrachos abrazando a sus novias amarcordianas.

- Los de las flautas traveseras son unos mojigatos. Seguro que también comen los rabos así de lado como si les diese asco o vergüenza, todo lo contrario que los de las trompetas, unos auténticos profesionales de la felación.

- Si tuviese una panda de amigos y quisiese formar una orquesta con ellos, no dudaría en poner al gordo a tocar la tuba, al más alto a tocar el contrabajo, y al que quiso ser portero de fútbol porque no valía para ningún otro puesto, a tocar el triángulo y los platillos.

Y así estuve un buen rato, dudando si un señor trompeta es un señor sordo o uno borracho, hasta que una vez finalizado el concierto fuimos a cenar y casi nada más empezar me preguntaron si tengo novia. A mí que me hagan esa pregunta me parece una falta de educación porque no entiendo la curiosidad. ¿Les pregunto yo si sus abuelos siguen vivos? No sé, creo que para conocer a las personas hay datos más relevantes como si tienen antecedentes penales por malos tratos o si son ovovegetarianos. Cosas mías.

Después de cenar me volví al hotel, me puse otro episodio de 24 y me quedé dormido como un niño pequeño. Ahora me voy a dar un paseo y a hacer fotos para el próximo post.

Sed buenos y pasad un buen fin de semana.

13 comments:

Anonymous said...

y contestaste?

nanyu fonseca said...

yo iba a decir que, si te quedaste dormido como un niño, si te has levantado como otro niño, es decir, meado y cagado.

pero no lo dire. vuelve a casa ya. o saca fotos en el hilton a las modelazas.

dwalks said...

joer que planazo lo del concierto no?

(risas)

would said...

Joer qué agudeza la del anónimo. Pues sí contesté, sí, pero como me lo pensé un segundo hubo mogollón de risas y de chascarrillos a mi costa.

Nanyu, no me presiones que me hago caca de verdad. Déjame que siga aquí un poco, que las crónicas os sirvan para cuando vengáis.

Wl plan podría haber estado mejor, Dwalks, pero tampoco era malo. Eso sí, el que tengo dentro de una hora es para flipar, que he reservado 1 hora de masaje tailandés. Lo juro.

dwalks said...

no hombre, no hace falta que lo jures, ¿quién no ha estado en paga y se ha dado un tailandés?

¿te aburres, would?

(por cierto, ¿un tailandés no s ese majasaje cuerpo a cuerpo? un poco fuerte, no?)

would said...

Ahí va, se me ha dado la vuelta a la M...

En fin, que aburrido no estoy, pero me apetece que me soben, que llevo dos semanas de abstinencia y me estoy poniendo nervioso.

Hala, y ahora me voy a cenar Goulasch y a ver rubiacas en minifalda.

Anonymous said...

"Los músicos que tocan el contrabajo son señores borrachos abrazando a sus novias amarco(R)dianas".
Me encanta la poesía surrealista. Would, jamás lo hubiera sospechado en tí. Pásalo bien!

Hans said...

Would, casi me echo a llorar con la poesía surralista, gregueriosa y luminiscente de tu descripción de la orquesta. Muy grande. Si hubieses omitido lo de que "con buena picha bien se jode" te hubiese quedado que ni pintiparado, todo sensible e intelectual oyes (sic). Muy buena la referencia felliniana.

would said...

Cierto, me comí la R, la corrijo ahora mismo.

Corrijo también lo de la poesía, que no me sale de natural cuando no estoy en Praga, y la abandono a la voz de ¡AR!

Hans, es que lo de la picha me hacía gracia y tenía que ponerlo en algún lado. ¿Yo qué sé? Aún tengo que poner el chiste de la gallina en algún post.

Iván Payá said...

Chato, se te ha olvidado una "b"... "Námestí Republiky"

Perdón, pero es que no he podido evitarlo, el perfeccionismo de Virgo, que me puede...

Has montado en metro?? "O conchi tevistu canástuc!!"

Abrazos donostiarras.

said...

¿Qué felación? YO no sabía.

Troy said...

Cuando decidí que Almodóvar era el sustituto de Dalí en el movimiento surrealista, jamás pensé que le pudieras arrebatar el puesto.

Voy a empezar a vender camisetas en el Guggeheim con tu foto... o tu URL... o tus posts... o con algo (y vamos a medias claro)

-Lo de currar en el Hilton yo lo he visto mucho. Pero son el tipo de tipas de hotel y domicilio. Aunque desde que dijiste que eras chapero...
-Si Paris Hilton tiene glamour, que baje Coco Chanel y le meta dos yoyas
-Un alemán te dio la chapa??? No me busques que me encuentras...
-y lo de los músicos no tiene precio...

would said...

Iván, que se ve que lo escribí con hambre o sueño o vete tú a saber qué. Te agradezco mucho esa vena Virgo que tienes, y tráeme algún recuerdo de allí. Una concha o algo.

Sá, ¿tú tocas la trompeta?... ¿Y cómo eres capaz de decir en una reunión de amigos "A mí me gusta tocar la trompeta"?

Troy, muchas gracias, de verdad, pero seguro que no es para tanto. Olvida ese negocio porque solo nos podría conducir a la ruina.