Monday, September 11

Gambia

Gambia

Se va Berlín de vacaciones a Gambia durante una semana con un amigo suyo y no, no estoy celoso.

Como nunca he estado allí ni he tenido intenciones, no tengo ni idea de qué hace la gente en Gambia. Tiro de Google a ver qué es lo que me cuenta, más por curiosidad que porque me preocupe descubrir que el tiempo libre que tengan estos dos sea demasiado:

Gambia está incrustada en medio de Senegal, abarcando casi todo el curso del río con el que comparte el nombre. Como consecuencia de la lucha colonial que mantuvieron ingleses y franceses, sus fronteras siguen la lógica de tiralíneas* que se aplicó también al resto de África .

Gambia se independizó del Reino Unido hace poco más de 40 años, 6 años después de que Senegal hiciese lo propio con los franceses. El idioma oficial es el inglés.

La mayor parte de la población es mandinga y también hay fulanis. Son en su mayoría musulmanes y su principal fuente de ingresos es la venta de cacahuetes y, poco a poco, el turismo.

Teniendo en cuenta que he ensayado con Berlín a decir “Two beers, please” no creo que tenga problemas mientras yo me quedo aquí bebiendo una cerveza con una tapa de panchitos, dándole vueltas a eso de los fulanis y del millón y medio de mandingas que se va a encontrar allí.

15 comments:

dwalks said...

¿qué clase de post es éste? ¿están a punto de ponerte los cuernos y a ti sólo se te ocurre meterte en wikipedia?

dame el nombre de ese tío, que ya le rompo yo las piernas, que lo tengo que hacer siempre todo, parece mentira...

would said...

* Desde que estudiaba la asignatura de Geografía en el colegio, este reparto de África me trae a la mente el juego del "destonillador".

En él se dibuja un rectángulo en el suelo y se divide en tantos cuadrantes como jugadores participan en lanzar por turnos el destornillador para clavarlo en la tierra e ir dibujando líneas que invaden el terreno de los rivales hasta que se les deja sin terreno en el que poner sus pies.

would said...

Gracias Dwalks, le diré a Berlín cuánto confías en ella para que pueda poner a gusto otra muesca en su revólver para cuando, un año de estos, os reencontréis.

¿Me sacarás de Rodríguez?

nanyu fonseca said...

los mandingos no esos negratas de pollas superlargas y que vuelven locas a las mujeres?

would said...

Qué va, Nanyu, en la Wikipedia no decían nada de los pollones. Además Berlín me ha dicho que allí son todos muy gordos y que la tienen enana. De otra manera me pondría un poco nervioso, claro.

Anonymous said...

Pero los fulanis si son conocidos por sus pollones. No solo eso, tambien por su enorme apetito sexual y su larga tradicion de montar harenes a base de turistas occidentales...
Todo esto lo digo a titulo informativo nada mas, claro.
Vas a ir a ver a Ben Harper o nos dejas solos a la Tiri y a servidor?

Anonymous said...

Solos ante el peligro, se entiende.
Bueno, no se entiende, por eso lo aclaro...

Anonymous said...

¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Ann O'Nadada said...

¿Pero Gambia existe de verdad? Yo pensaba que era una entelequia. Un término creado para poder hacer bromas con respecto a tu procedencia cuando te abres un fotlog...

Los gambeños, o gambenses, o gambones seguro que tienen una buena polla de negro, ¿no? Olvídate, Would, Berlín no va a volver ni por todos los anillitos electrovibroestimulantes de pene del mundo.

Iván Payá said...

Vale. Post nuevo y yo haciendo comentarios como un gilipollas en la entrada del "cock-ring".

Que un aplauso para ti por no tener celos por que tu chica se vaya de viaje con otro. Aún te queda que se vayan a hacer nudismo (y que se hagan fotos en la playa, y no precisamente como Dior los diseñó, sino como Dios los trajo al mundo) y seguir sin tener celos. Yo soy el puto master en no tenerlos. Y qué bien se vive!!

Abrazos, capullín!!

would said...

¡Hombre, elpep! Al final creo que a Ben Harper me lo salto, que se ha subido un poquito a la parra. Y hablando de parras, ¿cuántas hojas dices que necesitan esos fulanis para tabar sus rabos?11:56 AM


Eride, ¡mira qué vaca tan salada!

Ann O'Nadada, gracias por tu confianza. Le tengo secuestrados los dos últimos episodios de la segunda temporada de PERDIDOS, así que volverá, vaya si volverá.

(Y se dice gambones, y se comen a la plancha).

Iván, lo de las fotos en tetasculo... no sé cómo me las tomaría yo, ¿eh? Esto me anima a abrir una nueva línea de debate: El Topless. ¿Lo haces? ¿Lo hace tu novia? ¿Qué piensa él? ¿Qué piensas de ella?

Iván Payá said...

Ya ha vuelto Shak!!

Y yo ya me he enfundado mi traje de ninja, además de lucir un bonito puño americano en la mano izquierda y sostener unas cuantas shurikens en la derecha.

Retomamos nuestro duelo por la bella dama??

Shakti said...

Ay, Iván, demasiados debates está levantando "mi tema" en ésta, mi empresa... pero veníamos a comentar a would, verdad?

Would, respeto vuestra relación, pero no deja de parecerme raro que hagáis vacaciones por separado. En el fondo, y después de todo, soy una clásica!

said...

Este post más bien es un gran post sobre geografía masculina.
Querido, me sabe mal por ti.

Anonymous said...

En hojas no se, te lo puedo decir en tazas o en eucaliptus: medio arbol necesitan, los pobres...
(lo de los pobres no se por que lo digo, la verdad)