Thursday, September 14

Armando

Sala Triángulo

Hoy Berlín se ha ido a Gambia. Antes de irse me ha hecho prometerle tres veces que no la voy a engañar con nadie en estas dos semanas que vamos a estar sin vernos. Yo le he recordado que la que se va sola de viaje con un amigo es ella, y ella me ha recordado que ve mucho más peligro en Dwalks que en su amigo. Sus palabras han sido las siguientes: "Sí, pero las chicas con las que liga Dwalks seguro que tienen amigas y te las presenta, y con lo tonto que eres tú te lías con ellas por no tener que decirles que no". Yo me he reído sinceramente y le he hecho la promesa.

Esta conversación la he tenido esta mañana mientras me planchaba la camisa y el pantalón del traje en casa de Berlín, donde me he levantado porque ayer fuimos a ver la exposición de fotografía que un amigo suyo tiene en la Sala Triángulo (Lavapiés. Calle Zurita, 20), un centro cuya principal actividad son las representaciones teatrales.

La exposición consta de 16 fotos de una colección de 50 cuyo hilo son los cerdos y los vertederos (estos artistas, ya se sabe). Incluye fotos porcinas tan entrañables como las que Ann Geddes hace a los bebés, otras que permiten adivinar sentimientos casi humanos en las miradas de los animales, y otras hechas para removernos el interior con, por ejemplo, secciones del cerdo. De estas últimas sólo hay una y en un rincón porque la exposición ha coincidido en programación con la representación de una obra infantil y no es plan de aterrorizar a los chavales y que luego se hagan pis en la cama.

Armando, el autor, nos invitó a unos vinos, unas tapas y unas cervezas mientras uno a uno nos iba comentando las fotos. De hecho, según él, utilizó la exposición para reunir a la gente que quiere y enseñarles lo que hace, pero estoy convencido de que le encantaría saber que su fotografía gusta, así que si os coge de camino, pasáis cerca, u os interesa ver unas buenas fotos y luego entrar a ver algo de teatro, pasaros por allí y me contáis.

De todas maneras os aviso de que Armando, siendo buen fotógrafo, es mucho mejor escultor (y aún mejor persona que se suele decir, en este caso aplicado acertadamente), y que cuando realmente disfrutaríais sería viendo su trabajo con los metales. Espero que pronto repita una exposición como la que tuve ocasión de ver el año pasado, de esa no os íbais a librar.

17 comments:

nanyu fonseca said...

y que tal se le dan los fogones a tu amigo Armando? a una exposicion de su obra culinaria ya me molaria mas ir.

yo te foy la razon a ti: tu no vas a ligar nada y la que va a tener (muchas) tentaciones sera Berlin.

nanyu fonseca said...

que se me ha trabado la lengua: queria decir te doy la razon....

would said...

En qué estarías pensando...

Pues cocinar no sé qué tal cocina, pero monta unas fiestas de caerte de espaldas porque se llenan de tías buenas. Se ve que a ellas el arte les gusta más que el fúrgol.

dwalks said...

yo no he prometido nada :D

Iván Payá said...

Qué pena, si hubieras escrito el post una semana antes, me habría pasado. Este último finde he estado muy muy cerquita de esa sala.

Would, como siempre: tarde y mal.

Abrazos!!

Anonymous said...

Pobrecito él, que si se liase con otra sería POR TONTO.

Notejode...

Would, esta chica te ama.

would said...

Dwalks, está bien que tú no te pilles los dedos, pero que quieras que yo me pille los cojones... no, creo que no.

¡Vaya hombre! Cumpleaños, embarazos, visitas... Soy el Increíble hombre desactualizado, copón.

Eso dice ella, Eride, pero me fío cero, que hay días que no me prepara el desayuno.

Hans said...

A la Leona y a mí nos encanta la escultura. No dejes de avisar.

bernardopajares said...

Está muy bien la sala Triángulo, no he visto la exposición pero sí otras obras ycosillas.

Anonymous said...

Tú pones lo de la promesa para que te hagamos propuestas indecentes, no mientas!!

Y no, sólo tortitas!

Ann O'Nadada said...

Would, Berlín no vuelve... ¿No tendrás la polla pequeña?

Troy said...

¿Si yo también hablo de la Sala Triángulo y de Armando... también me llevo comisión?

Troy said...

por otra parte... cuando he visto esa foto (sin conocer a qué nobles artes se dedica el local) y empezando el post con "Hoy Berlín se ha ido a Gambia"... te juro que pensaba que Dwalks y tú os habiais ido de *****.

Iván Payá said...

** ******* ******* *** ****** * ** ** ******* *** ** putas.

Iván Payá said...

Traducción: "Yo también pensaba que Dwalks y tú os habíais ido de *****".

Shakti said...

Pues parecía que ibas a terminar el post diciendo "es mejor escultor, pero infinitamente mejor amante, y como he prometido a Berlin no liarme con una chica, me liaré con Armando, que está regüeno y cocina de vissssio".

Jo, además, ahora te soltaría alguna guarrada, pero mi estado actual me lo impide! :'-(

would said...

Hans, no dudes que os avisaré de la próxima, solo espero que sea pronto, que nunca se sabe.

verdeº, y para tomar copas también mola, que estos espacios culturetas no te dan garrafón.

Marina, tú no me falles. Me gustan con chocolate y nata.

Ann, no sé a qué te refieres. ¿No puedes ser más claro con la pregunta?

Troy, tú te llevas comisión si vendes fotos, que por visita no hay panoja.

Iván, gracias por los subtítulos simultáneos, se ve que tienes experiencia. ¡Buen viaje a San Sebastián!

Shakti, tu estado actual me impide a mí decirte más cosas que las que te impide a ti decirme. Por no hablar de lo buena que te has puesto.