Wednesday, April 12

Torrija que se come y que se lleva en la cabeza

Tengo un color ceniza bastante enfermizo que parece apropiado para estos días de recogimiento. Un aspecto poco saludable que tengo que agradecer a las trasnochadas actividades a las que me dedico últimamente entre semana, a saber y por este orden: jugar al fútbol, beber cerveza, conducir por un laberinto, maldecir, aparcar, maldecir, dar un paseo hasta mi casa y monear con el ordenador. Al final termino durmiendo 4 horas y cada vez necesito más café para mantener los ojos abiertos, tantos que noto cómo tengo los riñones colapsados.

Luego llega el fin de semana y no descanso porque me dedico a hacer más de lo mismo, salvo que duermo algo menos. Y después viene el lunes y me quiero morir, o que muera al menos el perro de mi vecina, que no me ha hecho ningún mal pero que seguro que merece una vida mejor.

Pues a pesar de todo este trajín, me he dado cuenta de que ya es Semana Santa. Los indicios que me han llevado a esta conclusión han sido ver los escaparates llenos de huevos, tener a los niños de vacaciones rondando por mi casa, ver llegar a mis padres este domingo con unas ramitas de olivo y llevar un par de viernes o tres sin comer carne.

Recuerdo que en Semana Santa, cuando estudiaba en el colegio, nos perdíamos una hora de clase para ir el miércoles a misa y llegar a casa con la cabeza hecha un cenicero. También recuerdo que tenía un montón de vacaciones y que en la hora de recreo era un niño feliz pegando pelotazos a los mayores, que yo siempre he tenido una vertiente vengativa que caminaba paralela a la vertiente masoquista.

¿Y qué voy a hacer esta Semana Santa? Pues aprovecharé para ir a misa porque la Pasión de Cristo sigue removiendo mi conciencia apostólica y romana; aprovecharé para reírme hasta que me quede sin aliento de los que se metan mañana en la carretera de Valencia, a quienes sugiero que carguen sobre la vaca de su automóvil una imagen de la Vírgen del Rocío para dar a su procesión un ambiente más festivo; y aprovecharé para comer torrijas, algo que debería aprender a perparar pero ya.

Mañana de momento voy a celebrar que no trabajo por la tarde comiendo un codillo, y luego yéndome a probar un chaqué para la boda de mi hermana. Chaqué que tendré que pedir un par de tallas de pantalón más grandes o esperar a haber terminado la digestión.

Felices fiestas y vacaciones a todos.

---------------------

Se me olvidaba:

Compro entrada para el concierto de los ARCTIC MONKEYS el 17 de mayo en La Riviera por un precio de 20/25 EUROS negociables pero poco. Me da igual cómo lo hagáis. Robad, matad, prostituiros, todo eso yo ya lo he hecho, pero conseguidme una entrada, por favor.

11 comments:

M. said...

Pues nada, se ve que me has leido el pensamiento y vamos a hacer lo mismo estos días:
- Comer torrijas. Yo Ya No. Después de el empacho de este finde, creo que hasta el año que viene, paso.
- Coger la A3. Viva el tren o la "ruta alternativa antiatasco" que me descubrieron.
- Ir a misa. Ya estuve el sábado. Hasta nueva emisión de la BBC no vuelvo.

Pow said...

Feliz digestión. Disfruta de tu recogimiento espiritual y de esparcimiento gastronómico.
Y recuerda: debajo de esos capirotes hay personas como tú y yo. No vaya a ser que te dé la neura de otros años y acabes atacando a 'algún marciano venido de otras tierras que manipula instrumentos de tortura auditiva' XD

Wendyqueridaluzdemivida said...

Igual tienes suerte y todo...

Tony Tornado said...

Eres un huevón para los conciertos, lo sabías????

Ya tienes tu entrada para La Casa Azul?

oye, M, y tú? la tiens? Qué tal la boa?

nanyu fonseca said...

jode, no me parece buena idea ir a buscarte el chaque despues de un codillo, a no ser que pienses continuar cominedo codillos todos los miercoles... que podria ser.

Iván Payá said...

Torrijada en jenesaispop.

Feliz Semana Santa a todos. Y no vayáis mucho a misa, que luego repite.

Abrazos!!

P.S.- He mirado en eBay pero no hay entradas para el concierto de Madrid (sí para los de Londres, etc). Consigue una entrada ya, por Dios, no te los pierdas, tú que puedes!! I bet that you look good on the dance floor...

Iván Payá said...

Qué, alguna novedad en el tema "entradas-para-los-arctic-monkeys"?? Cuenta, jodío.

Abrazos!!

Shakti said...

Hombre, pues yo muchas torrijas no, pero me he calzao unos brownies que quitan el sentío. Mira tú, que estoy por ser buena y desvelaros el secreto de mi éxito culinario...

Troy said...

Aqui yace el cuerpo fibrado de Would.

Sus apenadas pretendientes, hijos secretos y demás familia ruegan por su alma e invitan a sus amistades a participar de tan dolorosa pérdida ruegan la tengan presente en sus oraciones y asistan al funeral "corpore in colesterolis" que por el eterno descando de su figura tendrá lugar a fecha de 19 de abril a las 12:00 horas, en el Sagrado Templo de la Corporación Dermoestética.

would said...

¡¡¡Mañana voy a Almería a vigilar mis tomates, pero en cuanto vuelva desentierro al muerto, el hacha de guerra, y os cuento cómo le puse la zancadilla al costalero y se cayó el Cristo (o me lo invento)!!!

Troy said...

¿Pero que pasa?

¿Que todo Blas tiene vacaciones menos yo?