Monday, February 21

Solozabal de treees.... ¡¡DENTRO!!


Con esa cara de no haber roto un plato en su vida, Nacho Solozabal, jugador de baloncesto del FC Barcelona, ha sido una de las personas que, involuntariamente, más amargó mi infancia.

Cuando el baloncesto ACB era cosa de dos, R. Madrid y Barça, la competición perdía para muchos, pero para mi, lo ganaba todo: los finales de liga eran siempre un mano a mano entre los niños ricos del baloncesto, esos que multiplicaban sus sueldos con lo que sus colegas (aún más ricos) del equipo de fútbol dejaban escapar. No había “toreros”, ni fieros alaveses, pero daba igual.

No, era mejor.

Este fin de semana me senté a ver baloncesto después de mucho tiempo sin hacerlo. Jugaban la semifinal el Tau y el Madrid, un partido que siempre tiene chicha.

Aunque el marcador estuvo ajustado durante todo el partido, con alternativas para los dos equipos, yo estaba bastante tranquilo hasta que despertó un tal Macijauskas, un tipo capaz de anotar 95 tiros libres seguidos en partidos de competición, con una muñeca que parecía haber sido articulada por un relojero suizo, y una cabeza que parecía la del mismo Viswanathan Anand. Con solo 1 punto en la primera mitad, terminó el partido con 19 a base triples.

Pero no solo en el este de Europa sabe nacer gente como él. Un buen ejemplo es ese barcelonés “bajito”, criado en los maristas, que acompañaba no muy discretamente a los ENORMES Audi Norris, Chicho Sibilio y Epi , y que en un todos los partidos en los que el R.Madrid ganaba de 2 a falta de 25 segundos (las posesiones antes eran de 30), conseguía una canasta de tres a falta de 2" dar la victoria al Barça y quitarme las ganas de cenar, todo en uno.

6 ligas y 9 copas del rey en 12 años de enfrentamientos Madrid-Barça, dan una idea del terror que me provocaba ese señor.

¡Que viene Solozábal!, nos asustaba mi padre.

1 comment:

dwalks said...

Sí, la verdad es que este tipo se lo pasó en grande haciéndole la puñeta al Madrid en los 80... ahora, Would, entre nosotros, ¿esta noche has soñado con él?