Tuesday, February 22

referéndum (plus)

Para quien no se haya enterado, el domingo hubo referéndum.

Si más gente como Moratinos hubiese bebido "Referéndum Plus" para ser "super-europeo" y votar "un super-sí el domingo", el resultado no habría sido tan insignificante y no habría habido tantos super-noes, super-blancos y super-me la suda.

Afortunadamente para mi (fui presidente de mesa), en mi barrio no hubo para todos los vecinos de esa “bebida energética que te anima a votar, te mantiene despierto y alerta frente a cuestiones que afectan a tu futuro ". ¿Haberla catado habría supuesto el despertar de mi conciencia por el problema de la vivienda, por Kioto, por el empleo, e incluso por el colesterol? ¡Qué escalofríos!

Seguramente todo el Referendum Plus que llegó se lo bebieron los mayores. Antes de las 15:00 apenas 4 personas de menos de 50 años se habían acercado a votar. E hicieron bien en beberla porque "sus vigorizantes cualidades te ayudan a vencer la pereza y la apatía, y estimula el sistema motor para que la fatiga no te impida acercarte a las urnas", y supongo que alguna cosita más.

Entiendo que si Moratinos dice que en “una latita están todos los sueños de Europa", también lo estarán los míos; lo cual me produce cierta inquietud porque si alguien se los bebe, puede levantarse con agujetas después de haber volado toda la noche o haber hecho el amor con Berlín, mi chica.

También dice que la bebida "da energía, está muy buena y no engorda", esto último sí que es un puntazo.

1 comment:

dwalks said...

creo que hablas desde el resentimiento de un hombre que perdió un domingo de su vida (y ganó 52 constitucionales euros)

respecto a la constitución, mi punto de vista es que ni los que la defienden ni los que la critican tienen demasiados argumentos para sustentar sus respectivas teorías (me incluyo). es un rollo algo ambiguo. lo de siempre, se critica más al contrario de lo que se razona la postura propia.