Monday, February 7

montones de cosas

En todo este tiempo en el que he estado out-logged me han ocurrido montones de cosas que merecerían su propio resumen pero que bajo el efecto del sueño y el notengotiempo, quedarían definitivamente archivados en mi cabeza en la carpeta “Final de enero 2005”, a menos que un escándalo obligase a su desclasificación dentro de 3 años, estilo caso Kennedy o memorias de Sara Montiel. Me niego.

Dolores molares: un agujero del tamaño de las fosas marianas apareció en una de mis muelas. Harto de tener que hacer palanca con las cucharas para sacar los huesos de aceituna que se me quedaban encajados, fui al dentista (la peor de mis pesadillas después de ser encerrado en una celda con Mike Tyson después de perder su segundo combate con Holyfield).

El caballerete que ya me ha empastado todas y cada una de mis muelas, me propuso esta vez un 4x1. “Lo que tienes no es una caries, pero da igual, te lo tapo; y del tirón te quito estos tres y te los vuelvo a poner”, y deja en el cajón esos 200€ que llevas en la cartera, le faltó decir al muy cabrón.

Salí el primer día con 3 empastes y más jodido del bolsillo que de la boca. Los 2 kg de composite y 1 de amalgama que llevaba me hacían parecer Rondo Hatton, pero el hecho de que por primera vez, no me hubiesen hecho daño con el torno, merecía la pena.

Error 1: No merecía la pena. Llevo 3 semanas con dolores cada vez que mastico algo de más consistencia que la gelatina Royal. Además las palpitaciones que me duran en la mandíbula 3 o 4 horas después de cualquier comida (esto no suena muy bien, ¿no?), me han obligado a reconsiderar mi dieta.

Corolario: al cerrar la boca, ahora solo chocan los molares de la derecha y a veces me tengo meter el dedo en la izquierda y mordérmelo para matar la sensación de invalidez.

Error 2: los pasteles son blanditos a los dientes, pero se hacen fuertes, que no duros, en el perímetro abdominal. Quizás debiera centrarme en batiditos proteicos y papillas de frutas y verduras.

Axioma: el cuarto empaste se lo pone a su perro.

1 comment:

dwalks said...

Al igual que sucedió con Morán, Jaimito o Rodriguez Sahagún, has pasado a engrosar la lista de individuos que generan humor a costa de su persona.

He oído decir que en el gremio de los dentistas, últimamente todos los chistes comienzan así: "Esto era Would que fue al dentista y..."