Tuesday, February 5

Supermartes

Durante estas vacaciones forzosas estoy aprovechando para hacer todas esas cosas para las que no encontré tiempo mientras estaba tan "ocupadísimo" con el trabajo, como por ejemplo: ir al mercado a hacer la compra, pasearme por las tiendas para disfrutar la agonía de las rebajas, y sentarme en un banco y echar de comer a las palomas. Estoy asumiendo tan bien mi nueva situación que estoy planteándome la idea de comprar un perro y suscribirme al ABC.

También he decidido plantar cara a mi bruxismo de reciente detección. Se ve que el hecho de que tenga más cemento en la boca que el que hay en la presa de las Tres Gargantas en China no es culpa de que mi esmalte sea de tercera, que es tan bueno que de Roca me han llamado ya tres veces para tomarme muestras y utilizarlo para bañar sus lavabos, sino de que llevo un porrón de años machacándome la mandíbula a base de apretarla más que el público de un concierto de los Rolling.

Después de este párrafo en el que no se me ha ocurrido nada más exagerado que poner, quiero aclarar que el bruxismo no tiene nada que ver con el cronismo, y también quiero romper una lanza por aquellos valientes que se atreven a cambiar de dentista porque ellos conocerán una segunda opinión. Valga mi experiencia en la que donde para uno había un desgaste del esmalte por un cepillado excesivo, otro veía una evidencia de bruxismo, que es como decir que, tratándose de la duquesa de Alba, donde uno ve una anciana entrañable, otro ve la futura plusmarquista nacional de salto con pértiga.

Ahora ya tengo mi férula de descarga, que es como un protector bucal adaptado a mi dentadura y hecho con resina dura, y que en principio deber servir para que relaje la musculatura de la mandíbula. Estoy contento con él a pesar de que aún no consigue que relaje y de tratarse del juguetito más caro que me he comprado y que no puedo enseñar porque visto en fotografía tiene que resultar tan agradable ver un herpes genital.

Y como no puedo colgar fotos de esto, voy a colgar esta otra cosa que ha revolucionado mi armario de los desayunos:

Nesquik fresa

Soy bastante fan de alternar compras llenas de productos de marcas blancas, con compras en tiendas de alimentos de importación y/o delicatessen. Esto lo encontré evidentemente en una de estas últimas y me vais a permitir que os traduzca del envase cómo debe prepararse:

"Vierte impaciente la leche en un vaso. Con una sonrisa en la cara, añade de 2 a 4 cucharadas de NESQUIK para conseguir el sabor que más te guste (creemos que 3 cucharadas es lo mejor).

Trata de no SALTAR de emoción mientras remueves y...gulp... ya puedes disfrutar del requetedelicioso sabor de NESQUIK".

No me digáis que no es excelente. Además la palabra sonrisa tenía forma de sonrisa y la palabra saltar daba la impresión de estar saltando. Es, sin duda, el tipo de producto que veo tomando a Kiko Pantoja y Borja Thyssen en sus desayunos. El tipo de producto que yo debía tomar.

Su sabor es exactamente igual que el de los batidos de fresa tipos los que venden en los pasillos de los supermercados y en las tiendas de coloniales, aunque su aspecto en polvo echa un poco para atrás de puro artificial.

Ahora, con vuestro permiso, voy a disfrutar de la "scrummy yumminess" de un vaso de Nesquik de fresa, y voy a lavarme los dientes para ralajarme.

6 comments:

Anonymous said...

¿Ya "tas ralajao"?
¿Nos vas a contar qué serie de hechos te han llevado a esa situación que realmente suena idílica? Ya sabes, disfruta el momento y esta primavera anticipada, porque todo lo que venga a continuación será peor.
Kuss

dwalks said...

el bruxismo es un huevo colgando y otro lo mismo.

y una vez elevado el nivel de este blog con mi comment, me voy a casa

Iván Payá said...

Varias cosas:

- Yo en mi blog hablando del new world order, y tú en el tuyo hablando del Nesquik Strawberry. Entiendes ahora por qué tú y yo jamás estaremos al mismo nivel, ¿no?

- Se te ha olvidado contar que en tu tiempo libre también llamas a amigos para que te inviten a un pincho de tortilla y espetarles plena cara: "te veo más gordo; nota que no he dicho gordo a secas, sino MÁS gordo".

- Menuda mierda de post te has marcado. Como todos los que escribes, vamos.

Te quiero, though.

M. said...

Ala, otro con férula dental!!!!!

Probablemente tengas una sobremordida (véase lo contrario a Rapel o Acebes, que son muesos)

Usa la férula para dormir. Al final te acostumbras y ni babeas ni nada.

Anonymous said...

Pues yo me desgüevo con tu post. Estás sembrao, ahora que estás más relajadito. Que siga la fiebre posteadora.
Saludos

Anonymous said...

Yo también duermo con la dichosa férula. La primera vez que me la puse al aocstarme, me entró una llorera tremenda, sólo de pensar que tendría que dormir con eso enchufao para los restos. Y a la mañana siguiente, la férula apareció en el otro extremo de la habitación. Se que me me cabreé en sueños y la arrojé lo más lejos que pude. Si llega a estar la ventana abierta, aparece en China jeje

El caso es que ya llevo años usándola y ahora apenas puedo dormir si no la llevo puesta. Misterios de la vida.

Saludos de Miranda (que lleva unos meses sin leer un sólo blog y ahora le toca ponerse al día)