Thursday, February 14

ARCO 2008

Después de dos semanas de vacaciones comencé ésta siendo una fila más en el EXCEL del paro. Afortunadamente no he pasado ningún nervio porque sabía que se trataba de una situación temporal con fecha de solución tan próxima como mañana, así que he continuado entregándome al hedonismo teniendo siempre en mente que podía morir mañana mismo y que hoy debía disfrutar al máximo, pero que también sería una putada que después de habérmelo gastado todo, haber contraído todo lo que cabe dentro de la definición de ETS de Wikipedia, y haber hipotecado mi hígado, tuviera que ir a trabajar al día siguiente.

Dentro de esta filosofía, ayer fui a comer cocido a casa de mis padres porque no hay plan mejor que éste. El segundo mejor plan era ir a ARCO y allí que fui con Iván, que teníamos los dos muchas ganas de echarnos unas risas a costa de los que muchas veces tratan de reírse de nosotros, o sea los artistas.

Aprovechando que Iván es amigo de uno de ellos, uno que además de ser de su tierra pinta de escándalo, fuimos con dos invitaciones a pasearnos entre la modernidad y el figureo, que es muy de nosotros el hacer esto. Peinados entre superconstruidos y deconstruidos, vestidismos ultratodo, y complementos de polipiel. Era todo tan lo más…

Entre pasillos de moqueta que hacían que los pelos de la gente estuviese siempre de punta, encontramos cositas como éstas:

- Bisectriz (línea semirrecta que divide un ángulo por la mitad)

Bisectriz

Las dos cabezas que se ven son las de Iván y JNF, y lo que están pensando es cómo al tío de la imagen se le ocurrió subirse a la silla para hacer un picado de cabeza contra la esquina de la pared y quedarse ahí clavado. A mí lo que más me llamó la atención es que no había cortinas en las ventanas.

- Wait Until (Espérate un poquito).

Esto no es, ni más ni menos, lo que se ve en la foto: una copa al borde de una tabla que se mueve. Y ya.

Castafiore

Iván, que sabe mucho de todo, pero aún más de arte, consideró que la copa estaba ahí para que alguien la rompiese a do sostenidos. El detalle de la foto muestra cómo él mismo se tira del pescuezo para alcanzar agudos aún más grotescos. En una escala de 000 a 999 el gritómetro únicamente alcanzó 225. Muy pobre su performance.

- Aceitunas negras (un resumen de lo que son algunas secciones de la feria).

Aceitunas negras

Estas cucarachas estaban evidentemente vivas, porque todo el mundo sabe que una cucaracha cuando muere tiene la deferencia de avisar poniéndose patas arriba.


- Ayuda al refugiado

Esta obra estaba en el stand de El País y es una cabeza gigantesca (podría ser la de Constantino Romero) rodeada de zapatos viejos.

These boots

Éste es el momento en que Iván, JNF y yo fuimos testigos de cómo un grupito de perroflautas, imprescindible en este tipo de actos, se metió en medio de todo ese montón de zapatos para cambiar los suyos por unos más nuevos que encontraran. Entre los visitantes hubo un par de taquicardias y un aumento generalizado de la sudoración provocado por una intensísima sensación de vergüenza ajena.

Y allí poco más. Nos despedimos todos camino del metro dándonos chispazos por culpa de la moqueta e iluminándonos en los rincones oscuros porque nosotros lo valemos.

12 comments:

Tony Tornado said...

Lo que yo te diga...
Iván hace mazo bien de mariquitín...
Tendré que tomar clases de él, que cada vez me rasco más los huevos y ercuto y tal...

Eride said...

Joder, anda que cuando vengan los extraterrestres a estudiar los restos de nuestra civilización extinguida...

Tentáculo Padre, creo que tengo la respuesta. Fue un virus. Se les empezó a comer el cerebro a finales del siglo XX. Mire, mire, esto lo pintó un tal Monet a principios de siglo y esto creemos que es de un tal Arco y lleva fecha de 2008...

Anonymous said...

Y yo que pensaba que el hombre bisectriz de hombros y muslos poderosos eras tú, Would............

marina said...

A riesgo de morir en el intento... FELIZ CUMPLEAÑOOOOS!!!! ;)

dwalks said...

ah, pues según he visto la foto de iván pensaba que le había gustado tanto que se había puesto a soltar pluma como un loco, diciendo cosas tipo "ay por favor que monadaaaa"
me arrepiento un poco de no haber ido

felicidades revieja

Iván Payá said...

Dios, pero si cuando me hiciste esa foto pensé: "qué gracioso pero qué machote a la vez he quedado...". Tengo que hacérmelo mirar.

Por lo demás, lo que yo te dije: mucho mangurrián y mucho arte de los sinvergüenzas. Menos el arte de FMG, claro, que es una pasadica!!

Yo a JNF le llamo Capitán Alalinde, más que nada porque eso es lo que pone en su DNI. Lo digo por unificar criterios.

Sobre el incidente "silencio el móvil para no cogerte" que sufrí, gracias por no comentar nada. Mejor así.

Dwalks, desde que ya no tienes blog ¿te has dado cuenta de que ya no estás en los saraos molones? Ya no eres nadie.

nanyu fonseca said...

sisisisisisisi, FELIZ CUMPLEAÑOS, VIEJO!

eso si, eso de estar en el paro durante tu cumple te habra venido de perlas para no invitar a unas cañas a los colegas, eh???? que re-listo eres.

would said...

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!! ¡Vaya memoria!

M. said...

Felicidades parado!!!!!

Así que eras tu el nuevo parado por el que me han subido el IRPF.... ya lo hablaremos...

Anonymous said...

Pues yo he estado en ARCO currando y no sólo he visto chorradas; también había cosas preciosas!

Echad un vistazo a la página de unos artistas de los que me he enamorado:

http://www.martin-munoz.com/

Marpessa said...

A mi es que lo de Iván me ha impactado tanto que no sé si voy a poder gritar más que él...

Arco existe porque todos lo valemos, no?

Ah!Y estoy de acuerdo con la apreciación sobre el arte de FMG. Una pasada, si señor.

Marpessa said...

Anónimo, estupenda la web de referencia. Siempre me gustaron las bolas cristal...