Monday, February 5

Mogote de papeles

Hoy tenía pensado hacer una crónica del concierto que dio Cooper el viernes en El Sol y adornarla con alguna excentricidad sobre lo que me pareció Babel y los motivos por los que estuve a punto de pedir a Berlín que saliese de la sala, pero ha sido uno de esos días en que me merece la pena ir al trabajo, no solo por lo bien que lo he hecho, que soy un puto crack y eso es lo habitual, sino por lo mucho que he hecho el payaso.

Por unos motivos que un día más soleado me animaré a contar, llevo cosa de un mes acumulando trabajo sin que pueda hacer nada por evitarlo salvo abrazarme a las rodillas de mi jefe y suplicarle ayuda mientras me arrastra a grandes zancadas por los pasillos.

Como quiera que esto no funciona y que yo lo más gordo que me meto en la boca es el hilo dental, el papeleo se me ha ido acumulando en la bandeja de entrada y ha alcanzado una altura desde la que alguien bajito podría suicidarse.

En memoria a la Montaña de Basura de los Fraggle, hay ocasiones en las que miro a Mogote de Papeles y le pido consejo: “¿Crees que tengo la piel demasiado seca?“ “¿Crees que estoy mejor con gafas?" “¿Cómo harías tú para pegar fuego a esto y quemar a todos dentro?” Esas cosas.

Otras veces me quedo muy quieto mirándole fijamente, pero esto me han dicho que lo hacen mucho los psicópatas, así que para que no me confundan trato de hacerlo cada vez menos, solo cuando él me habla primero.

Hoy estaba trabajando para que Mogote de Papeles no creciese demasiado y acabase quitándome toda la luz que entra por la ventana (necesito mucha para que mi piel luzca radiante), cuando Dwalks ha aparecido por allí, ha saludado, ha dicho unas cuantas frases que han sonado ininteligibles dentro de mi cabeza, y cuando se ha ido, Mogote de Papeles tenía este aspecto:

Mogote 1

Después de un momento de pánico en el que me ha costado convencer a la gente que corría hacia las ventanas para que volviesen a sus asientos, he tenido que ordenar un poco a Mogote y se le han caído ojos y boca, volviéndose totalmente inexpresivo.

Entre la pena que me ha dado verle así y que Dwalks me ha llamado para amenazarme si no le devolvía a la vida, he recogido los pedazos y me ha salido esto:

Mogote 2

Al minuto ha venido Dwalks a mi mesa, lo ha visto, y ha montado en cólera. “¡No, no, No, nO NO!” ¡Qué miedo, la virgen! “Mogote es malo. Mogote come niños. ¡Quítale ahora mismo esa sonrisa de la boca!” Y coño, es verdad que donde antes había unos dientes apretados que recordaban al hermano de Alfonso Guerra, ahora había unos dientes apretados que recordaban a la Pantoja. ¡Dientes!

El caso es que gracias a esto hemos descubierto las posibilidades que Mr. Potato Office ofrecía y hemos andado jugando un rato también con los nuevos accesorios que ha traído Dwalks, consiguiendo distintas expresiones:

- El clásico Mogote malo comeniños:

Mogote malo

- El Mogote triste "lovestory":

Mogote triste2

- E incluso le hemos conseguido semejanzas con personajes famosos, anda que no:

Mogote Woody 1

A ver si mañana me acuerdo y le llevo el desayuno

(Absolutamente necesario leer el post de Dwalks en el que explica, en el primer párrafo, los motivos por los que Mogote da tanto miedo).

22 comments:

dwalks said...

como acojona eh?

yo en mi blog he dicho que el día había sido muy aburrido en la ofi. obviamente me refería a eso que a veces hacemos que se llama "trabajar"

Casta said...

Se puede preguntar a rasgos generales de que es la empresa?

Wendyqueridaluzdemivida said...

jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Es que os imagino...

Tony Tornado said...

Por Dior, sois como Faemino y Cansado, cuando hacéis estos post complementarios...

¡Qué risa con Mogote!

Hans said...

He olvidado comentarlo en el blog de Dwalks: Mogote es un buen nombre. También he olvidado comentar que me encantaría trabajar (¿?) así. Mi biotopo laboral es bastante más sosón.
(P.S. para Casta: Don't ask, sweety. Te iba a dar bastante susto. Casi tanto como Mogote)

nanyu fonseca said...

a mi el mogote no me asusta, me recuerda a su primo el cogote (de merluza) que me gusta mucho!

jo, las fotos muy buenas. esto se merece 100 € extras a tu cuenta.

Unknown said...

En mi oficina hay otro mogote de esos. La diferencia es que está mas gordo y no está hecho de papel.


Ah, y lo de siempre, dejaos las drogas!!!!

Anonymous said...

Would, eres grande, qué risa!
Besos desde Surabaya.

Miss DIY said...

Gracias por mogote...

Mis compañeros me miran con cara de pocker. No entienden de qué me rio a estas horas.

Ale, que siga usted teniendo buena semana.

Anonymous said...

juas, que bueno!

Anonymous said...

Es más, reaaaaaaaaalmente bueno...

Anonymous said...

vale, a ver, id preguntando al departamento de personal si necesitan una informática tirando a ya, vale??? que yo quiero monstruo de los papeles... y os dejaría material para hacerlos con cables y cosas de esas :DDD

Por cierto... en unos dias me voy a Madrid... que conciertos superinteresates hay próximamente que no me pueda perder?? Para una vez que puedo...

would said...

Marina, esta misma mañana he preparado mi agenda de conciertos para lo que resta de mes. Si de verdad te interesa, dime qué semana vienes y te mando una lista con los conciertos a los que yo iría y otra con los que tú no deberías perderte.

Casta said...

Yo voy a Madrid a principios de abril(vamos, los dias antes de semana santa) me pasaras la lista (cuando la tengas) a mi tambien?

Tony Tornado said...

¿por qué no haces un post con esa lista de conciertos, que me da pereza comprar la Guía del Ocico, andaaaaaa?

Tony Tornado said...

O un post con la crónica de Cooper, que me lo perdí...

Troy said...

"Por unos motivos que un día más soleado me animaré a contar, llevo cosa de un mes acumulando trabajo sin que pueda hacer nada por evitarlo..."

Me pregunto que oscura trama de mobbing y estrés laboral es la que te hace no poder terminar tu trabajo.

Olwen said...

Muy bueno, Would!

En mi antigua oficina, yo también trabajé bajo la mirada inquietante de 2 mogotes crecientes... Al final conseguí reducirlos, pero ya era demasiado tarde: habían dado mordiscos letales. snif, snif.

Iván Payá said...

Ahora el que parece de pueblo eres tú, hijó.

Actualiza, que lo del mogote no da para mucho más, no?

Este tono que te dedico no está motivado sino por la envidia que me causa el saberte en esa ciudad tan brutal... Si no vuelves, lo entenderé. Yo no volvería, de estar allí.

Iván Payá said...

Ein?? Pacha boca??

Olwen said...

Creo que es cacaspam... Si cliqueas en los puntitos azules (da miedito, lo sé) te lleva a un sitio raro, raro, raro...

Would, vas a tener que poner la palabreja que tanto me gusta!!

Wendyqueridaluzdemivida said...

Yo pensé que era Yola Berrocal...