Thursday, July 13

Purtugal y el fútebol

Resulta que iba a escribir un post sobre lo bonito que es Lisboa, lo esplendorosos que son sus alrededores y el recuerdo tan maravillosísimo que traigo de allí, y me ha dado un perezón de aquellos que no he podido controlar, así que os dejo con unas fotos de lo mejor que tenéis para ver en la ciudad vecina.

Digo yo que encontraré fuerzas para hacer un post de verdad en el que os hablaré de en qué siglo levantaron el Castillo de San Jorge y por qué la bandera de portugal el roja y verde. También con fotos de postales, con atardeceres súper bonitos, y súper naranjas para que os enamoréis los unos de los otros. Pero de momento, aquí el álbum de fotos 1:

- Para empezar, un clásico: La Torre de Belem o Belén, o lo que sea. El caso es que allí estaban los pastores y las pastoras con sus bikinis. No hagáis zoom, que tienen menos de 14 y es delito. Estaban esperando que comenzase no sé qué concierto. Estuve a punto de animarme a esperar, pero llegaron unos bongueros y un trompetero australiano de esos que hacen oooOOOoouuoooooooOOOuUUuuuoooooooooooo y nos fuimos enseguida.

Torre de Belem

- Dicen que en el Monasterio de los Jerónimos vaga una niña rubia que se coló allí a través del televisor mientras los monjes veían a Angela Chaning decir eso de "Se ha muerto sin publicidad, no como otras". Yo la vi, y allí sigue la enana esperando que os acerquéis a decirle que se aleje un poquito de la luz, que con lo blancucha que es y el sol que pega, se va a agarrar un melanoma de escocés.

Carol Ann

Y por fin un poquito de fútbol, que ha pasado el mundial sin que de el coñazo y eso no puede ser.

Berlín y yo llegamos a Lisboa el día que se jugaba el partido de Portugal contra Francia. Me la llevé a un bar con ambiente y estas son las instantáneas que conseguí:

- "A por ellos oé". Me encanta ser original con los títulos de las fotos. Particularmente, esta la tomé antes del partido. Son muy futboleros los portugueses, aunque un poco sosones, eso sí. ¿Dónde está la brasileña con las tetas al aire que sale siempre en este tipo de eventos?

A por ellos oé

- Esta foto apareció en la cámara y aún no me explico cómo. Juro que yo no disparé en el descanso mientras dos chicas cualesquiera comentaban la carrera de Cristiano Ronaldo por la banda. Creo que es una en la que quería sacar la puerta de los baños, o quizás la hizo Berlín, que sabe que a mis amigos estas cosas les hacen tilín.

Otras dos

- Y esta es de cuando les marcaron el gol que les dejaba fuera del mundial. También podéis ver que es falso que las portuguesas no se depilen, que parece mentira que tenga que irme hasta allí para seguir derribando mitos.

Cachiiiiis

- Al día siguiente me levanté con mono de fútbol y me fui a la plaza Rossio a echar unos regates. Allí me encontré con la Cow Parade, que me gustó mucho, sobre todo porque no cortaba el tráfico.

Aquí estoy yo enseñando el balón un segundo antes de poner en práctica ese regate que me ha hecho famoso en el mundo entero. Mirad al chaval de la gorra cómo se fija para aprender.

El balón es mío

Y se acabó el fútbol, que Berlín se cansó un poquito y tuve que dejarlo antes de que me rajase la pelota como hacía el jardinero de mi urbanización de la sierra cada vez que me agarraba el balón después de que le pisase el césped. ¡Qué ojeriza le tengo!

- Esta es Berlín. Le regalé este bolso comprado en un viaje que hice a no sé dónde. ¿La razón? Porque estoy fatal de la memoria y a veces olvido su nombre, pero ella no lo sabe, así que por favor, sed discretos.

Berlin

- Aquí dos madrileños demostrando que el chotis se puede bailar en una baldosa o en 64, que el caso es tener gracia y una gorra a cuadros él, y un clavel en lo alto de la cabeza ella.

Chotis

- Y para terminar, un guiño a mi Dwalks, que yo también le he echado un poquito de menos. ¡Qué abrazotes y qué palmotadas nos hemos dado hoy!

Homenaje

13 comments:

nanyu fonseca said...

somos ya unos cuantos con algun post sobre Lisboa, y es que Lisboa e facil de amar...

Pow said...

Me ha gustado la foto del chotis... Y además me ha confirmado dos cosas.

1. Berlín tiene mucho más gusto que tú para elegir su calzado.
2. Te llevas varios pares de zapatillas para ir de viaje.

La primera conclusion resultaba predecible, pero la segunda no deja de alucinarme. Coñe, somos tíos. Nuestro equipaje cabe en media mochila. ¿Dos pares de zapatillas? A ver si te estás dejando atrapar por el lado oscuro... Díme que fue ella quien te sugirió que llevases dos pares de zapatillas. ¡Miénteme aunque sea neceario!

Anonymous said...

Mucho mejor el gallo que las florecillas...

Anonymous said...

Dos pares de conclusiones totalmente gratuitas.

De la "cow parade":
1A. O tienes cabeza de alfiler
1B. o se te da bien el fotochop.

De la foto del chotis:
2A. Berlín tiene mucho más gusto que tú para elegir su calzado.
2B. Tú te alegras de ver a Berlín.

Shakti said...

Jo, menos mal que te has ido de vacaciones, ahora has retomado tu relación con Dwalks con energías renovadas! Dos días más y os matáis. Muy bien montado, would!

Dr. Malcolm said...

es ese el famoso regate "cola de vaca"?

would said...

Nanyu, para serte sincero, una de las cosas que me animaron a ir fueron las fotos que subiste en tu blog. Obrigado.

Dorian, que yo no he hecho la mili, hombre. A mí la maleta me la prepara mi madre y no sé qué mete dentro.

e-jay, cada uno tiene su momento, y ayer me sentía menos margarita que otros días.

holbeist, teniendo en cuenta que no encuentro gorras que me valgan, acepto el piropo de que se me da bien el Photoshop.

En cuanto a lo otro, entre Dorian y tú váis a acabar acomplejándome. ¡Dejadme con el calzado, que me también me lo compra mi madre!

A la 2B... lo de Berlín es una alegría constante, pero también hay que tener en cuenta la proximidad del objetivo.


Shakti, no os agradecí a Iván y a ti subir el nivel del blog con vuestros comentarios del post anterior, así que aprovecho ahora: "¡Marchaos a un hotel!"

Y es cierto que mi relación con Dwalks ha mejorado mucho. Ahora nos miramos más y nos pestañeamos mucho más.

Dr. Malcolm, ¡por fin un futbolero entre el público! Pero no, no es el regate "cola de vaca", es el "regate esguince".

Tony Tornado said...

y esa espalda??????

jarl!

Anonymous said...

¡Mira quien ha vueltoooooooo!!!!

(brinco a tu chepa)

¡EOOOOOOOOO! I've missed you :*

nanyu fonseca said...

una vez mas queda demostrado que un par de blogs al dia son buenos para la salud!

gracias!

Wendyqueridaluzdemivida said...

¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Qué me has traído? ¿Me has traído algo?

dwalks said...

te has pasado un poco llamándole a la foto 'homenaje', pero gracias. mu ricos los pasteis do Belem, volaron.

would said...

Nah, al final no he hecho ganas para contar la historia de Portugal. Al final me estoy volviendo perezoso, coño.

Tony, la espalda es mía y ha vuelto al gimnasio, que lo sepas.

Eride, yo también me alegro de verte, pero ¿puedes bajarte, que me duelen los riñones?

Wendy, el portugués que te traía me lo requisaron en la aduana. Para uno guapo que encontré...

Dwalks, quise decir "Fotomontaje", pero me quedó así. Es la dislexia.