Monday, July 24

La contraseña

Nadie duda de que la seguridad informática es fundamental. Antispam, antivirus, antiespías, anti... Me recuerdan a los actores españoles.

Todos son programas que funcionan para que trabajemos tranquilos y no nos pase como a mi hermano el ciclista, al que hace un mes le robaron la cuenta de correo, la de eBay, y a punto estuvieron de robarle las ruedas de la bici y la Ñ del teclado.

Sin embargo, superado un límite, la seguridad se convierte más en una molestia que en una ayuda, como cuando para arrancar el ordenador o volver a la actividad después de que salte el salvapantallas se tiene que meter una clave de 14 letras. Que uno está acostumbrado a poner su nombre "w-o-u-l-d", y si no es suficiente porque no se es el primogénito de los duques de Lugo, a poner detrás el de la novia "b-e-r-l-i-n". Con esto la mayoría de los sistemas se dan por satisfechos, pero ¿14? ¿De dónde se saca uno una contraseña con 14 letras?

También es habitual que en aras de la seguridad las empresas tengan capada la instalación de programas fuera del control del departamento de informática, ese reducto de outsiders con licencia para trabajar en vaqueros y sin afeitar. Así se evita que la gente se descargue programas piratas, o que se instalen los SIMS en la oficina.

Por lo tanto, si uno necesita un visualizador para un determinado tipo de archivos, primero debe pedir permiso y luego es el informático quien se lo instala. Y si uno es poco previsor podrá reproducir íntegremente esta coversación, pero que sepa que no es el primero:

- Hola, soy Luis de informática. Vengo a instalarte el visualizador.
- Todo tuyo.
- Ciérrame todas las ventanas, que tengo que reiniciar el equipo.
[...]
- Ya está. ¿Te quieres sentar y vuelvo cuando termines?
- Vale, pero antes de irte déjame escrita aquí tu clave.
[...] ¿¿??
- Je
- ¿Qué pasa?
- Mpfff, nada. (Escribo la clave).
- ¿Esto qué es?
- La clave.
- ¿La clave?
- Sí. "MECAGOENLAPUTA" todo junto y con mayúsculas, ¿qué pasa?

20 comments:

Anonymous said...

coño, ¡como mi tatuaje!

Pow said...

12CascaTienMicCa

Esa fue la contraseña de nuestro servidor de producción durante mucho tiempo... Hasta que un administrador con malas pulgas nos obligó a cambiarla :(

Anonymous said...

Ja, ja, ja, eres un puto genio, Would.
Saludos

La Niña said...

JAJAJAJA Qué bueno, Would!

Oye, me has dado una idea con los Sims... ¿Se enfadará mi jefe si le digo que no he terminado la presentación porque mi Sim tenía hambre, sueño y tenía que tocar la guitarra?

alie said...

jejeje

No la cambies. Y tú no cambies nunca!!

La próxima vez puedes probar algo más convencional, como la mía: 'Kiero_Una_Casa'

XD

Iván Payá said...

Corres el riesgo de que te la adivinen, por demasiado frecuente...

Besos,

Nicole.

said...

Eres mi heroeeeeeeeee

Anonymous said...

"ese reducto de outsiders con licencia para trabajar en vaqueros y sin afeitar"

Tú no has visto a los consultores de Accenture y demás compañías que nos obligan a llevar traje y corbata para estar aporreando un teclado durante 12 horas, ¿no? Ya que podemos elegir, yo prefiero estar con ropa cómoda y si puedo no afeitarme en toda la semana mejor, que sino, me pica la cara una jartá.

Yo por ahora he tenido suerte de evitar ser un pingüino.

would said...

Anónimo, con lo del tatuaje me acabas de dar una idea para no olvidar mi contraseña. Claro que también puedes ser mi pisapapeles y me ahorro el dolor de las agujas.

Dorian, el administrador debe ser otro de esos que piensan que Joselito debió haberse castrado.

Borja, no hagas que me sonroje y ponte a sacar brillo a la lámpara.

Niña, no mientas. Tu Sim no sabe tocar la guitarra. Tu Sim esta cosiendo el traje que se pondrá en la próxima Love Parade.

Alie, tu contraseña es muy antigua. Yo la cambiaría por "Kiero_Una_Solución_Habitacional".

Nicole, me gustabas más de pelirroja. Háblame de Tom. ¿Es verdad que es gay?

Sá, tú lo que quieres es que te baje el gato del árbol, que te voy conociendo ya.

Morgan, tú te lo pierdes. Con traje se liga más, se engorda menos, y la ropa se elije por la mañana en menos de medio minuto.

También se cuenta de que tienes más probabilidades de que te toque la lotería y de que te crezca pelo si eres calvo, pero esto no termino de creerlo.

M. said...

"Topota_madre01"

Que tiempos aquellos en los que llegó a 12 o 13... :)

nanyu fonseca said...

yo tb me cago en la señora esa...

Anonymous said...

yo te lo hago, precio de amigo, espera y le pongo un alfiler al rotring

dwalks said...

si no recuerdo mal , tu contraseña siempre ha sido "SI_AL_MAQUILLAJE_MASCULINO"

would, no nos importa que tengas una sensibilidad diferente, no hace falta que finjas una masculinidad ruda. venga, chavalote, no cambies, mañana vamos a lo de tu bolso y verás que bien, que yo creo que no era tan rosa como nos pareció en el escaparate.

Anonymous said...

Morgan, tú te lo pierdes. Con traje se liga más, se engorda menos, y la ropa se elije por la mañana en menos de medio minuto.

jejejejeje. Muchas gracias por las sugerencias, pero ya ligo en el bar de copas donde trabajo los fines de semana como camarero, de eso no me quejo. Lo de engordar, bueno, tengo el gym para eso, el Muay Thai me tiene en forma. Y lo de la ropa, ni siquiera la elijo, ella me elige a mí... xD, según abro el armario cojo la primera camiseta, los pantalones es fácil, los del día anterior y las zapatillas, las de siempre no tengo 24 pares... Tengo 2 pares para trabajar y zapatos por si hay que hacer alguna visita.

Marina said...

En teoría por mucho que te lo pidan no deberias escribirla en un papel... pero te lo perdono...

Y no , no es el primero...Nosotros hacemos competición a ver quien tiene la mejor contraseña... y nos reimos mucho más de los que tienen el nombre los apellidos y la fecha de nacimiento de la novia... aunque supongo que es porque en mi departamento somos de los que ponemos contraseñas del tipo de la tuya...que cuando al jefe jefazo le de por preguntar cual es la contraseña de administrador de todo el sistema informático de la empresa... yo quiero estar para verle la cara!!

PD: Acavo de volver de Madrid... En serio wouldi... si Valencia la ves dorada... ¿Cómo $€&+" ves Madrid?

Anonymous said...

¡marinita! :****

(di que sí, dale fuerte)

Shakti said...

Hombre, si la contraseña esa la misma que la de todas las webs en las que estás dado de alta, es mejor un "trae p'acá ese teclado" mientras lo tapas con un hombro.

Pero lo grande es lo de mi jefe, el nombre de su mujer más un número del 1 al 9. No falla.

would said...

Marina, Madrid es más de cemento y valla de obra, además de la capital más bonita del mundo. Y no lo digo porque los madrileños seamos chulos, que no lo somos a pesar de ser los más guapos, más listos, y más ricos.

Marina said...

Más guapos, más listos y más ricos, pero de cemento... no es que tengais mucho más gusto que nosotros tampoco :P

Fujur said...

Por favor, dime donde mandar mi CV a tu empresa... es que yo soy de ese "reducto de outsiders con licencia para trabajar en vaqueros y sin afeitar". El roblema es que yo no dispongo de esa licencia, me tengo que arrastrar por el suelo con pantalón de pinza, corbata y chaqueta si no me la quito antes.

También hay que añadir que yo tengo que negociar lo de la contraseña.

Y que para evitar ver las caras hago instalaciones por remote desktop o sms.