Wednesday, August 31

Viernes en Altea según Would


Después de discutir con Dwalks las distintas opciones, acordamos que él marchaba a Alicante a recoger a Kurt al aeropuerto mientras yo me levantaba a las 8 de la mañana (en vacaciones es obligado aclarar este punto), para ir de excursión pesquera y espeleológica con Elliot.

Lo primero que hice al levantarme, aún legañoso, fue ir a la terraza "colgada a tres metros del agua del mar" (precisa descripción, Kurt) a ver amanecer.


Llegué tarde por los pelos.

Salimos de pesca con la Zodiac, practicando lo que se llama curricán . El plan era echar las cañas de camino hacia la Cueva de los Palomos. Bordeamos dos piscifactorías, que es como ir a cazar al establo, y con las manos vacías llegamos a la cueva, nos metimos casi hasta el fondo, hicimos el payaso, descubrimos una nueva civilización y después de nadar un rato entre los peces, medusas y pepinos de mar nos volvimos a casa a comer con los demás.

Sorprendió Kurt dejando pasar la tarta de arándanos por delante sin clavarle la cuchara -había reducido su metabolismo basal al mínimo preparándose para la hibernación-, gesto que aprovechamos Dwalks y yo para ponernos ciegos como buenos gordinflas que somos, sin darle ocasión a los Elliot a decir esta boca es mía y esa tarta estaba en mi nevera.

Después fuimos a casa de Kurt a dejar mis cosas en la habitación sin "historia", y nos dimos un chapuzón en la piscina en la que Jesús Gil grababa su programa rodeado de putas de lujo, mientras intentamos cambiar el estilismo del pelopeluca de Dwalks. ¿Te echo producto?

Dwalks y Kurt en la prostipiscina.


Cenamos bien de verdad y después de que se nos uniese Kurt fuimos junto con Agr, Elza y Ut a tomar una copa a la plaza de Altea.

A la vuelta, a las 2 de la mañana, nos volvimos a encontrar, clavado como puesto por el ayuntamiento, con un mimo de cara larga, fina y bigotuda pintada color plata y rodeada de un marco de papel albal del de los bocadillos de escalope haciendo como de televisor.

Dwalks, que se enterneció al ver que el tipo seguía allí de pie y sin moverse, no pudo contener un consejo: "Anda Junco, graba un disco".

Agr, que es como un padre, también le recomendó: "¿Por qué no te vas un poquito a casa, que ya no hay nadie por la calle?". Junco, sin pestañear, rompió su voto de silencio con: "Vete a tomar por el culo, anda". No hay moneda, no hay modales. Eso sí, nos partimos el pecho.

Llegamos a Benidorm , el ocaso de la civilización occidental, el Mordor del Mediterráneo, el lugar donde un centenar de mullets se agolpan para hacer fotos con el móvil a Coto Matamoros entrando en una limusina a la salida de una discoteca, el lugar donde las gogós agarran la barra americana con una mopa como puras pornochachas.

Nos reímos, bailamos, nos reímos y nos fuimos.

Al llegar al parking teníamos los coches encerrados porque el tío de la cabina había desaparecido. Mientras yo golpeaba las puertas del privado como un niño yankee en Halloween, Kurt trataba de resolverlo gritando frente a la cabina: "¡¡Soy ciudadano americano!!"

Monday, August 29

Protocomida

Would: fundamentalista nutricional capaz de convertir en esto su cocina en solo un mes de Rodríguez huerfanil.

Sunday, August 21

Michael Bay no se ve

Como acostumbro en verano, estaba tirado en el sofá haciendo la digestión y leyendo el periódico que tenía en el suelo. Eran las cuatro y media y acababa de comerme una buena ración de paella y un trozo generoso de tarta en honor a mi hermano por su cumpleaños.

Vi que a las cinco había sesión de casi todas las películas que quería ver y en un arranque cinéfilo preparé la mochila del gimnasio en lo que mi padre recogía el periódico del suelo para leerlo y bajé corriendo a los cines.

De camino me topé con un topicazo, lo se, perdonadme. El 70% de los coches todo terreno son conducidos por mujeres (contrastado por un estudio de la universidad de Stanford), pero es que ésta, además, iba haciendo eses e invadiendo totalmente el carril contrario de la calle para evitar los badenes. Supongo que en su casa tendrá un Powerbook de Apple que usará como calculadora, o incluso como bandeja para tomar el desayuno.

Llegué al cine sin haber elegido la película que quería ver y tras preguntar cuál no había comenzado aún, entré a Sin City, que está basada en un cómic de Frank Miller.

La estética de la película es el mismo cómic, pero que llevada al cine es tan innovadora como el Kill Bill vol.1 de Tarantino, además de ser igualmente hiperviolenta y generosa.

Salí del cine y fui a entrenar.

Cuando terminé, a eso de las diez y cuarto, mientras buscaba el coche por el parking llamé a Sebas para darle envidia por haber visto la película. Además de ser el tío más cinéfilo que conozco, es un fan de los cómics.

Cuando le dije que había dudado si ver Mr.&Mrs. Smith, La Isla, o Tim Burton y el Cacao Maravillao, sacó su vena Carlos Fibergran Pumares y me gritó que ni se me ocurriese ir a ver La Isla, porque hay que hacer boicot a Michael Bay por petardo. Me contó que es el mismo director que el de Armaggedon, La Roca y Pearl Harbor y me convenció a pesar de mi enamoramiento perpetuo, aunque cada vez menos, de la Johanson.

Lo siguiente que hice fue dar la vuelta en el parking, volver a dejar el coche en el mismo sitio, subirme a las taquillas del cine y sacarme una entrada para ver Mr.&Mrs. Smith. Al fin y al cabo, la Jolie también me tiene enamorado.

Porque uno puede ir sólo al cine dos veces en un día, pero eso sí, Michael Bay no se ve, ¿eh? Eso sí que no.

Friday, August 19

Pavofrío

Al final salió el plan de ir a ocupar la casa de Rai en Llanes durante unos días y allá que fuimos 9 amigos. De viernes a martes o miércoles, según las exigencias de trabajo de cada uno.

Yo salí el viernes con Berlín y como llegamos los primeros, hicimos algo de compra para desayunar al día siguiente: unos melocotones, margarina, leche manga, media manga y manga entera, unas magdalenas, un poco de pavo y otro poco de queso, café y Cola Cao del que hace los únicos grumos que gustan a los niños.

Nos enteramos esa misma noche que en Llanes las fiestas iban a durar desde el sábado por la tarde hasta el mismo miércoles, así que decidimos levantarnos pronto al día siguiente para hacer más compra para todos los días.

Como ya me había pasado el año anterior que habían comprado 5 tipos de chocolate (con galleta, con chips de chocolate blanco, con leche, negro y con almendra), y nada de fruta ni verdura, me aseguré que me alistaban en el equipo de la operación Supermercado.

El plan era comer de bocadillo todos los días en la playa y cenar fuera, excepto algún día que también lo haríamos en casa, así que fuimos a comprar más embutido. Yo, que ya había visto a Berlín en acción el día anterior, y tras una consulta, me acerco a la dependienta y le digo con aire de seguridad:

W: Queremos esa pieza de Pavofrío. ¿Cuánto pesa?
D: Tin. Son tres kilos y medio.

Me vuelvo a mirar a los demás y les pregunto encogiéndome de hombros.

W: ¿Eso es mucho?
Dos chicos: Pues no sé.
Berlín: Hombre, yo creo que si no queréis que os crezcan las tetas deberías comprar menos. Ya sabéis, eso de las hormonas.

Reunión
A ver, ¿cuántas lonchas te pones tú en un sandwich? ¿2? ¿3? Pongamos 2. Entonces, son 2 por 10 bocadillos al día y por 4 días.

W: Oiga, ¿y podría ponernos 80 lonchas ni muy finas, ni muy gruesas?

Acabamos llevándonos un kilo ochocientos gramos de pavo en varios paquetes y lo metimos en la nevera encima del queso, entre las botellas de cerveza, encima de los huevos y junto al zumo. Bien repartido.

En la cena del martes nadie encontró la margarina para echarla a la pasta, y tras volvernos locos buscándola llegamos a la conclusión de que la habríamos tirado en un descuido al recoger la mesa del desayuno. El hecho paranormal fue que terminó apareciendo al día siguiente entre los paquetes de pavo que la habían rodeado y arrinconado contra una esquina de la tercera bandeja del frigorífico.

Un consejo: No guardéis más de un kilo y medio de pavo en la nevera. Los que habéis leído a Stephen King sabéis a qué me refiero.

Wednesday, August 17

sigue el camino de las líneas amarillas

Cual triste Dorothy, al madrileño motorizado no le queda otro remedio. Gallardón reescribe la historia, la suya "Todos los caminos conducen a Oz".

























Dedicado a Fújur, a quien le deseo que tenga tiempo de cagarse en G-Constructor.

Thursday, August 11

Tiempo

Una idea: El tiempo es algo finito.

Una imagen: : Como la cerveza que cabe en un trago, como la nieve en el Kilimanjaro.

Una imagen: el viaje de un reloj de arena se agota.

Una idea: Como se agota la paciencia, como se desvanece la esperanza, como se apaga el amor.

Y si el tiempo es un recurso finito, ¿cómo es posible que lo administremos tan mal? ¿Cómo es posible que vivamos como si fuese lo único que tenemos por siempre y que es remedio de todos nuestros males? ¿Cómo es posible que la promesa de vida eterna nos haya llevado a hipotecar este viaje?

¿Es solución a esta fuga del tiempo el saturar la vida de actividades, creando un torbellino de objetivos que acaba por barrer la perspectiva de plenitud? ¿Es solución el vivir cada instante tan intensamente como si fuese el último?

Todos vendemos nuestro tiempo para poder comprar el de otros, y los precios de los intercambios son bien distintos. ¿Significa eso que unas personas valen más que otras? ¿Qué criterios deberían seguirse para evaluar el coste del tiempo de cada uno?

¿Desde cuándo somos las muescas que recorre el minutero del capitalismo del tiempo? ¿Qué perdemos usando la moneda tiempo? ¿Y qué ganamos?

Evidentemente cuando estoy de vacaciones mi mente trabaja en otro plano, el tiempo libre permite la vida contemplativa y el ascetismo.

¿Y?

Son solo preguntas.

Para mañana, a qué huelen las nubes.

Tuesday, August 2

vacaciones



Me voy, aunque andaré por aquí cerca.

Monday, August 1

Víspera de vacaciones

Hoy, uno de agosto, es el primer día de las vacaciones de muchos, y de entre los que están más cerca de mí, el último día de trabajo de dos amigos de la oficina.

Elliot, el mismo que cada viernes me preguntaba si mi padre es conde hasta que le dije que ya estaba bien con la gracia, que yo no me afeitaba porque no me salía de la cola, y que a partir de entonces pasó a preguntar si mi padre es de sangre azul; y Dwalks, que cuando paso de afeitarme no mueve una ceja a menos que haya algún jefe cerca, momento en el que aprovecha para rascarse el dorso de la mano contra su cara para hacerme reír.

Elliot que se iba hoy directamente a Altea y había traído el coche con las maletas al garaje; y Dwalks , que también se iba directamente a su casa y también había traído el coche al garaje.

Elliot, que ha venido a trabajar con un polo oscuro, unos chinos claros y unos mocasines (conjunto que es un atentado contra la uniformidad de la empresa y la envidia de los compañeros), pero que no había traído ni corbata, ni chaqueta, ni… y esto es lo que le ha hecho perder cualquier derecho a volver a preguntarme jamás por mis barbas, calcetines; y Dwalks, que sin embargo sí venía equipado con traje completo, con su corbatita y sus calcetines, que yo sepa (es un tipo con clase y que además se afeita a diario).

Elliot, que se ha despedido de mí con un apretón de manos y un “Te veo en unos días” que me ha sabido a gloria, a pescadito frito y a sal; y Dwalks, que se quería ir casi sin decirme adiós, pero al que finalmente he convencido para comernos una hamburguesa de las nuevas de Burger King y que tienen un nombre que no recuerdo pero que me suena a Ansón Burger, o algo así.

Eso sí, a Dwalks de milagro le he cogido en el ascensor, porque después de fichar en modo vacaciones, ha salido echando leches por la puerta. Lo que es la ilusión.


Hoy: Por fin ha llovido en Madrid, y aunque ha sido poco, he podido volver a disfrutar del olor a tierra mojada que tanto me gusta. Tengo todas las ventanas de la casa abiertas para tratar de empaparme del olor que me ha dado ganas de salir a la calle a mojarme, con los brazos abiertos y la cara levantada hacia el cielo.