Sunday, August 21

Michael Bay no se ve

Como acostumbro en verano, estaba tirado en el sofá haciendo la digestión y leyendo el periódico que tenía en el suelo. Eran las cuatro y media y acababa de comerme una buena ración de paella y un trozo generoso de tarta en honor a mi hermano por su cumpleaños.

Vi que a las cinco había sesión de casi todas las películas que quería ver y en un arranque cinéfilo preparé la mochila del gimnasio en lo que mi padre recogía el periódico del suelo para leerlo y bajé corriendo a los cines.

De camino me topé con un topicazo, lo se, perdonadme. El 70% de los coches todo terreno son conducidos por mujeres (contrastado por un estudio de la universidad de Stanford), pero es que ésta, además, iba haciendo eses e invadiendo totalmente el carril contrario de la calle para evitar los badenes. Supongo que en su casa tendrá un Powerbook de Apple que usará como calculadora, o incluso como bandeja para tomar el desayuno.

Llegué al cine sin haber elegido la película que quería ver y tras preguntar cuál no había comenzado aún, entré a Sin City, que está basada en un cómic de Frank Miller.

La estética de la película es el mismo cómic, pero que llevada al cine es tan innovadora como el Kill Bill vol.1 de Tarantino, además de ser igualmente hiperviolenta y generosa.

Salí del cine y fui a entrenar.

Cuando terminé, a eso de las diez y cuarto, mientras buscaba el coche por el parking llamé a Sebas para darle envidia por haber visto la película. Además de ser el tío más cinéfilo que conozco, es un fan de los cómics.

Cuando le dije que había dudado si ver Mr.&Mrs. Smith, La Isla, o Tim Burton y el Cacao Maravillao, sacó su vena Carlos Fibergran Pumares y me gritó que ni se me ocurriese ir a ver La Isla, porque hay que hacer boicot a Michael Bay por petardo. Me contó que es el mismo director que el de Armaggedon, La Roca y Pearl Harbor y me convenció a pesar de mi enamoramiento perpetuo, aunque cada vez menos, de la Johanson.

Lo siguiente que hice fue dar la vuelta en el parking, volver a dejar el coche en el mismo sitio, subirme a las taquillas del cine y sacarme una entrada para ver Mr.&Mrs. Smith. Al fin y al cabo, la Jolie también me tiene enamorado.

Porque uno puede ir sólo al cine dos veces en un día, pero eso sí, Michael Bay no se ve, ¿eh? Eso sí que no.

15 comments:

Isthar said...

En una de las terrazas de verano de por aquí hacen esta semana "La isla" y "Mr.&Mrs. Smith" y pensaba ir a echarles un vistazo. Dos pelis al aire fresco por el precio de una, es algo difíclmente rechazable.

Pero... ¿qué hago ahora con Michale bay? :O


Puedo hacer como que no he oido nada...

¿Cómo dices que era el nombr que había que boicotear? :P

would said...

Ish, hazte a la idea de que has pagado por ver a Brad Pitt.

Yo me conformo con eso.

Marina said...

me ha entrado mono, jo... quién se viene al cine??

_R_ said...

Grande muy grande Sin City. De no ser por los 6 euros de la entrada seria un elogio a la violencia gratuita.
Yo vi tambien Charly el del chocolate y pese a ser totalmente opuesta en todo me encantó tambien. Apuntatela.

Tony Tornado said...

¿Y por qué Michael Bay no???

DeCa said...

Yo cuando vi Kill Bill no podía cerrar la boca. Estaba fascinado, impactado, alucinado, emocionado... mojado de todo. Momento bollo que tuve yo mismo conmigo con Uma. Uff! (y el pobre yogi, al lado, mareado de la sangre y que no entendia nada... ains! estos novios, dónde los encontraremos, de verdad te digo...)

Charlie es una JOYA. Es un orgasmo para la vista. Impresionante. (VOS si es posible... Las canciones son de darle un morreo a tim burton... y yo me pregunto, ¿que haría este hombre sin su Deep de su alma!)

Would, me encanta ese punto cine. Yo descubrí de repente Pequeño Cine Estudio, uno muy pequeñito por argüelles... cine del mejor...

Anonymous said...

Aquí nadie más parece haber caído en que le dedicas 3 horas de entrenamiento a ¡ESA PEDAZO DE ESPALDA!

Suerte que tienes fans que no se dejan distraer con tonterías.

Fujur said...

Manipulable hasta el extremo. Eres tan lindo...

Tony Tornado said...

ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA
ESPALDA

(Tornado ha vuelto, babeando más que nunca...)

M. said...

Lo de ir al cine alone, pues como que no me va mucho.

La proxima vez que te ocurra, avisa. Si sigo viva, mapunto!.

Eride, eres la que dice en voz alta lo que todos pensamos ;-)

Pow said...

Si Sin City te ha recordado a Kill Bill no me la perderé... Y está claro que se pueden ver varias películas en un día, ¿porqué no?
¡Que le pregunten a los asistentes a festivales de cine!

Un tipo raro said...

Eride, eres una provocadora...

¿Por que la isla no? es que no me ha quedado claro...

Anonymous said...

¿YOOOOOOOOOOO?

¿En qué te basas?

Dama Almenara said...

curiosos los cerebrales motivos por los que van los hombres al cine. Tia buena, película visible. En eso se basa todo.
(En venganza por el misógino comentario del power book).
De buen rollo, eh?

lulu on the bridge said...

pues tu amigo Sebas es un sabio de verdad: a Michael Bay hay que evitarlo como a la peste, y a Jerry Bruckheimer (a menudo su productor) aún más.
He dicho.