Monday, March 21

Dumb vs. Dumber


Este fin de semana bajé a la pizzería que tengo al lado de casa para hacer un encargo que más tarde pasarían a recoger unos amigos antes de subir a verme.

Eran las 2 de la tarde y no había nadie en el local (bendita Semana Santa), así que me atendió la chica morena que con polo rojo, gafas metálicas, gorra calada roja, y con guantes de plástico de los de coger la fruta en el hiper, estaba encargada de la caja.

Lo de los guantes no termino de entenderlo. Podría haber sido que le daba asco tocar el teclado lleno de virus y patógenos humanos, en plan psicomiedosa del carajo, o coger los billetes que a saber por qué ennegrecidas manos habían pasado, pero juraría que el mohín lo llevaba de serie: ojos tristes, boca torcida, y ceño fruncido por un permanente esfuerzo por entender instrucciones complejas: “Una barbacoa y una hawaiana medianas, por favor”.

La chica debía ser nueva, y salvo mi teléfono, no metió ni un solo dato correcto en el ordenador. Estuvo a punto de darme dos pizzas que no había pedido, del tamaño que no había pedido y de llevármelas a casa sin que lo hubiese pedido.

Cada vez que metía un dato erróneo, llamaba a la encargada, otra chica morena con gorra y polo rojos, aunque sin gafas ni mohín de serie, que le explicaba con impaciencia creciente, la solución a sus cagadas. Tras 15 minutos de reloj para pedir unas pizzas, pagué y me fui a casa.

Otros 15 minutos después se presentaron mis amigos a recoger las pizzas, con el código que yo les había dado, y la encargada les quiso hacer pagar otra vez. La chica del mohín decía que yo ya había pagado y la otra decía que eso era imposible. La discusión subió de tono y la chica-mohín rompió a llorar.

Mis amigos, diplomáticos y embarazados, decidieron resolverlo llamándome al teléfono. Les confirmé que estaba pagado y ¿asunto arreglado? No.

Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza. La encargada me pareció una cretina por portarse así con su empleada, pero, ¿habría tenido yo más paciencia? ¿Soy un cabrón en potencia? ¿Tenemos todos uno jefe mamón de esos dentro?

No comments: