Thursday, December 2

comprómata

Tras unos días en el extranjero, ayer volví con renovados bríos... que me duraron justo lo que tardé en llegar a la oficina en metro desde el aeropuerto. El teléfono me estaba esperando impaciente como yo mi primer polvo. Riiing, riiiing. ¡Su madre! Ya no respetan ni el jet-lag.

El caso es que he estado unos días en la pérfida Albión, discutiendo con los bárbaros por qué nos hundieron nuestros barcos, por qué conducen por la izquierda y qué hacen con sus vidas cuando a las 16:30 ya es completamente de noche.

Respuesta 1: hundieron nuestros barcos porque llevaban bandera española y no les éramos simpáticos. Nota: Nelson debía ser familia de Ibarretxe o Rovira. Un punto para John.

Respuesta 2: ¿Por qué vosotros conducís por la derecha? Nota 2: John debía tener ascendencia gallega. Otro punto para John.

Respuesta 3: ¡TENER VIDA! Nota 3: Esto es envidiable para gente que sale de trabajar en España a las 20:30, también de noche. Un último punto para John y con esto hacen tres. Me retiro.

Tras pasar dos relajados días en una casita Rural de Oxfordshire, nombrada “Inn of the Year 1998" por Les Routiers (no, estos no son los que inventan instrumentos musicales), volví a Oxford a dar un paseo....Y PUM, la primera en la frente. Nada más llegar me encuentro con un señor BORDERS (versión Brit x4 de la sección de libros de la FNAC), y el resultado es, tal y como ocurrió con mi visita a la Puma Store de Munich, el esperado:


- Koji Suzuki “The Ring” (regalo)
- Douglas Coupland “Microserfs” (regalo)
- George Orwell “Nineteen eightyfour” (regalo)
- Chuck Palaniuk “Fight Club”
- Paul Auster “The New York Trilogy”
- Martin Amis “Yellow Dog”

Todos metiditos en una bolsa, junto a “Catch 22” de Joseph Heller, a la espera de que termine mi lectura simultánea de “Hey Nostradamus!” y “Vernon God Little” . Curiosamente los dos comienzan con matanzas en un instituto. Está claro que estos americanos deberían ver más pelis de Woody Allen.

Completo fracaso de mi más deseada que creíble recuperación. Y ahora se avecinan tiempos aún más difíciles..... ¡las Navidades! Pero ya habrá tiempo de hablar de esto.

2 comments:

dwalks said...

chico... lo tuyo es cruzar la frontera y empezar a derrochar. menos mal que no vives en andorra...

ya me irás pasando cosas ;)

kurt said...

Buenas compras culturales, si señor. Pero me da a mi que no lo cuentas todo, ¿me equivoco? Seguro que ha caído algo más... Unas zapatillas de precio innombrable? Una sudadera capaz de, vía subasta, paliar las hambrunas del África Subsahariana? Algo escondes...