Thursday, October 7

humanidad


Gracias a Dwalks descubrí el gran talento de Coupland. Buenas novelas asequibles para alguien con dificultades para descifrar textos que no incluyan ecuaciones en dos párrafos seguidos, ni gráficos de barras.

En Life After God encontré un tema que aparece de nuevo en Hey Nostradamus! y que utilizo con alguna frecuencia para hacer ejercicio mental: ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Qué nos diferencia de los animales?

Generalmente no consigo más que acabar con dolor de cabeza y de mal humor, y esto no me diferencia mucho de los monos que aparecen en los documentales, y los ataques de frustración violenta que sufren cuando no alcanzan el plátano que el científico desaprensivo les ha colgado, a la altura justa, para que lo acaricien pero no puedan agarrarlo.

Si no recuerdo mal, Coupland encontraba diferencias en que los humanos escribimos, fumamos y hacemos fitness. Totalmente cierto, demoledoramente básico. Bueno, yo ni siquiera fumo, así que eso me deja un escalón evolutivo por debajo, supongo.

¿Y?

Llevo media hora con el post abierto, solo se me ha ocurrido que yo llevo corbata y ya me está entrando el dolor de cabeza. Recordadme que no vaya al zoo, no sea que no me dejen salir.

4 comments:

Anonymous said...

No te creas que se diferencian tanto el hombre y el mono.....
Para muestra, un botón.

http://estupidezsinfronteras.blogspot.com/2004/10/confirmado-el-hombre-proviene-del-mono.html

would said...

Los monos son animales muy listos. Estaba claro que se terminarían adaptando a las costumbres del resto de la fauna de la Casa de Campo.

Anonymous said...

Una gran reflexión para un gran post. Seguro que ningún pobre animal puede batir al Angel Nieto de los P. Sí, definitivamente, en eso te diferencias respecto a los animales. Bueno, estoy seguro que también es un hecho diferencial entre tú y tus amigos... por lo menos en lo que a mí respecta.

Twisted Nerve (Whistling). Na-Na-nia-na-ná

kurt said...

postea