Sunday, November 11

¿Por qué no te callas?

Demasiada presión. A una persona de la edad del Rey habría que protegerla más de los elementos que le exponen a un trastorno bipolar. No debe ser muy saludable para el equilibrio mental ver un día a centenares de personas quemando fotos tuyas y de tu mujer, y dos días más tarde ver cómo otros centenares de personas no paran de besarlas. Es como si nosotros tuviéramos un hijo al que al coger una mierda del suelo le diéramos una tollina o un beso según tuviéramos apoyado el pie izquierdo o el derecho. Lo más probable es que con el paso del tiempo ese niño acabara en las noticias porque se le encontraran restos humanos guardados en bolsas en el congelador.

El Rey de España es un hombre que tiene casi 70 años, e insisto en que a esa edad a la gente habría que dejarla descansar tranquila y no tocarle mucho los huevos. Sin embargo en la Casa Real están empeñados en sacar de paseo al monarca no se sabe si para que le dé el aire y active su circulación, o para que siga ganándose día a día el respeto de unos y el odio de los demás. Le veo durmiéndose en los actos oficiales y me recuerda la victoria póstuma del Cid: "Sus servidores le embalsaman, le arreglan el rostro, le peinan los cabellos y la barba[...] Lo colocan en su silla [...] Una tabla sostiene su cuerpo por las espaldas, otra por el pecho, manteniéndole recto sobre la silla". Solo él sabe lo coñazo que tiene que ser estar todos los días de entrega de premios y de inauguraciones.

Cuando además llega uno a una edad en una determinada posición, pierde la paciencia y la necesidad de guardar las formas. La prueba es que ése dedo poligonero que señala a Chávez y le dice "Tú, tú" lo hemos visto anteriormente en Cela, Umbral y en Fernando Fernán Gómez.

Encuentro tan absolutamente fuera de lugar este "¿Por qué no te callas?" del Rey a Chávez que me vuelve loco. Me produce las misma simpatía por el personaje oír al Rey decir esto, que ver a la Pantoja decir "¡Dientes!" y a la Britney calva atacando a los fotógrafos con un paraguas.

Lo que está claro es que esta va a ser la frase del mes, que no me pierdo El Jueves de esta semana, y que el Rey no está ya para aguantar que le toquen los cojones.

10 comments:

Iván Payá said...

Me encantaría ver el vídeo del rey en Santiago de Chile y hacer el mismo análisis que tú (con el que, por otro lado, y contra todo pronóstico, estoy bastante de acuerdo en este punto en concreto). A mí, lamentablemente a estas alturas, se me saltan otras alarmas... (ver mi post de anoche, perdón el autobombo...). Algún día supongo que me tranquilizaré un poquito. Pero hoy por hoy me resulta difícil.

Oye, y el último vídeo, ¿es real? Los que estaban enfrente eran abertzales que le decían cosas como "Majestad, por favor, no venga ya mucho por aquí, mire a ver si puede hacernos el favor" (o cosas similares, que ya sabemos que las masas enfervorecidas suelen hablar así, nada de insultos y tal). Lo digo porque cuando salió este vídeo, se cuestionó si lo habían retocado o que simplemente que era un gesto insignificante que en ningún momento había que tomarlo así, sino algo un poco como inconsciente y reflejo. Vaya usted a saber.

Would, ¿por qué no te callas?

La vane said...

POS YO CREO K UN REY NO DEBEN DICI ASINA LAS COSAS K PAESO ES REY. A MI MAS ME GUSTA EL PIPE, ESO SI K ES PIAZO DE HOMBRETON K ESTA MAZO BUENO K DEBE DAR UNA MARCHAAAAAA KE TIE A LA LETI EN LOS HUESOS Y TOL DIA ECHA PALANTE LA POBRE, DEJALA YA MI ARMAAA KE RESPIRE UN POCO LA PROBE. UN SALUDO WOURLS

Iván Payá said...

En lo que se ha convertido tu blog, macho. Dos únicos comentaristas, "la (fake) Vane" y yo...

Con lo que era esto en tiempos...

La vane said...

¿QUES UNA FAKE? YO SOY LA VANE K NO SOY ESTRANJERA K SOY DE AQUI.
K SOLO DICIR K EL REY ESTABA CHISCAO PORKE SU HIJA SA SEPARAO Y KLARO A VER AHORA ANDE LA KOLOCA, KES UN POBLEMA Y ENCIMA ¿COMO SEPARAN AHORA LUGOOOOOO?UN SALUDO IVAN TAMIEN PA TI KE MONO EN LA AFOTO

Anonymous said...

La Vane for President, YA!

Nefelibata said...

hale, para que Iván no se sienta -casi- único comentarista, aquí van algunas líneas.
Lo del rey ha salido hasta en la portada del periódico de Berlín (me refiero a uno que casi habla sólo de Berlín y que su sección internacional se suele limitar a dos artículos), pero sin darle tampoco mayor importancia.
En fin. Yo la verdad que desde que llegué aquí intento enterarme lo menos posible de lo que pasa en ese país que se ve que es el mío.

would said...

Iván, ¿por qué no te callas?

Iván Payá said...

Pero dímelo con el dedo amenazante a lo Juancar.

Troy said...

¿Quieres recibir el politono de moda en tu móvil?
Envia poli poquedotecallas al 5572

(Que la vida está muy achuchá)

Anonymous said...

CAMISETAS
POR QUE NO TE CALLAS?
DISELO A TODO EL MUNDO!
COMPRALAS HOY! ENVIO GRATIS
www.zazzel.com/panastreetwear


panastreetwear@gmail.com