Monday, July 16

Summercase - Viernes

Tenía en mente una foto muy conceptual para representar el final del Summercase que se ha celebrado en Madrid y Barcelona este fin de semana, pero las circunstancias que tiene vivir en dos casas me obligaban a elegir entre escribir esta entrada, o hacer la foto conceptual sin luego poder subirla. No descarto hacerla y colgarla a posteriori como encabezado, cuando vuelva a tener conexión de Internet, pero hasta entonces esto es lo que hay.

Al tajo. Evidentemente yo, como el resto de los modernos de mierda, he pasado el fin de semana entre Boadilla y la cama. Este es el resumen más conciso que se me ocurre hacer de lo ocurrido el viernes y sábado y aquí debería terminarlo con unas fotos, pero no me resisto a hacer las valoraciones subjetivas que acostumbro para que sigáis sin saber qué ocurrió.

La historia comenzó el viernes con Iván sudando la gota gorda bajo el sol esperándome en Tribunal para ir en metro hasta Colonia Jardín, desde donde salían las lanzaderas-shuttle que llevaban al recinto del festival. En Colonia Jardín nos esperaba una amiga del de Zaragoza, una chica sensacionalmente guapetona y divertida, una combinación tentadora de la que cualquiera se enamoraría hasta hacerse integrista de Carmen de Mairena.

En el autobús coincidimos con Seiai y una amiga suya, y ya subimos todos juntos. Llegamos un pelín tarde para ver The Hours, pero a tiempo de escuchar a Miqui Puig.

Miqui Puig

La verdad es que después de ver algún fragmento del programa de Cuatro “Factor X”, este hombre había perdido muchísimo crédito para mí. Sin embargo lo fue recuperando demostrando que lo suyo es hacer música y no realities chungos sobrados de vergüenza ajena. Por lo visto lo suyo también es el Bio-Century, que hay que ver lo delgado que se ha quedado este chico. Su abuela tiene que estar pasándolo fatal, que ya sabemos cómo son todas con el lustre de sus nietos.

Antes de que acabase el concierto hice una escapada para ver Badly Drawn Boy. Había leído maravillas de este chico, pero en directo me pareció un Álex Ubago. El rey triste del montón de los suicidas. Y como colmo, su look de gorrito de lana en plena torrera en Boadilla. No escuchéis nada suyo, no veáis nada suyo, no compréis su material. Ni camisetas siquiera.

Después estuve yo solo viendo a James, que me gustaron mucho a pesar de ser un grupo de reviejos. Ya les gustaría a muchos, de verdad. Ahora mismo estoy descargándome cositas de ellos, aunque agradecería a esas personas mayores que se pasan por aquí que me recomendasen algo concreto. No quiero ponerme a buscar enlaces suyos, pero si podéis hacerlo vosotros y daros una vuelta por You Tube, seguro que os va a gustar lo que encontréis.

Este es Dwalks bailando al ritmo de lo de James.

Dwalks

Por abreviar y no ser coñazo, resumiré que luego vi un poquito de The Jesus And Mary Chain (nada especial), de Air (Sexy Boy y poco más), de !!! (animales escénicos) y nada de los Kaiser Chiefs, no por ese orden.

Estos son Air en una atmósfera muy "Air".

Air

Y ahora sí me voy a extender en lo que más me gustó del primer día: el concierto de Jarvis “soy-el-puto-amo-de-todo-esto” Cocker.

Jarvis Cocker es Pulp, y Pulp fue el delantero goleador de la selección inglesa de los 90. Su “Different Class” es una obra maestra que debería permanecer en el tiempo junto a la abadía de Westminster para que las jóvenes generaciones no olviden lo que es composición, ritmo y descaro.

Jarvis Cocker es actitud. Jarvis Cocker es carisma. Jarvis Cocker le enseñó el culo a Michael Jackson en los Brit Awards. Jarvis Cocker le pegaría una paliza a Steven Seagal y mearía sobre él.

En su actuación no hizo concesiones a su etapa Pulp y tocó exclusivamente su disco en solitario, “Jarvis”, que es más rockero e igualmente destacable. Abrió con “Fat Children”, mi corte favorito del disco, y con él encendió la mecha que nos haría explotar a todos como una traca. Uno tras otro nos rendíamos extasiados por contagio. Durante una hora todos quisimos ser el que más dinero gana, el que más gusta a las mujeres, el que tiene los coches más caros, el que no trabaja por las tardes. Durante una hora todos quisimos ser Jarvis.

Jarvis2

Jarvis

Lo positivo del primer día:
- Las lanzaderas para ir funcionaron a las mil maravillas. Salías del metro y sin tener que esperar te subías en un autobús que te llevaba sin paradas hasta el festival.
- No había esperas exageradas en la venta de tickets de consumiciones ni en las barras.
- No hubo solapamiento de las letras grandes del cartel.
- El bocadillo de cinta de lomo con queso que me llevó Iván.

Lo negativo:
- El polvo que se levantaba y que hacía que el aire fuese prácticamente irrespirable.
- La cantidad de porros que fumaba la gente haciendo que el aire pasase a ser totalmente irrespirable.
- Lo que me rayé por no poder respirar.
- Lo pasados que llegaban algunos al final de la noche.
- Lo que me rayaron los pasados.
- Tardar más de 2 horas desde que salí del festival hasta que llegué a casa.
- El esguince cervical que me produje en el búho-metro al quedarme dormido.

8 comments:

would said...

Pensaba hacer la crónica de los dos días, pero se me ha ido de las manos y ahora mismo no sé si habrá una del sábado.

Me daría rabia no poder subirla porque me lo pasé mucho mejor que el viernes.

Veremos.

Iván Payá said...

Por partes.

Dicen que una vez Jarvis Cocker pidió un Big Mac en un Burger King y le hicieron uno. Para que sepamos de quién estamos hablando. EL PUTO AMO. Cojones ya.

No has hablado del "eructo universal" que sufrimos en el bus.

Un placer darte de comer, que últimamente me andas algo pálido y desmejorado. Que no me comes nada.

Por favor, haz la del sábado, aunque sea este finde. Me jode de la hostia reconocerlo, pero tus crónicas me chanan mil.

dwalks said...

deja de vaguear y toma nota de mi post, que yo si que me lo he currado.

de acuerdo con todo menos con el del gorrito, que yo he debido ser el único que no le vi.

y en la foto no estaba bailando lo de james, es de cuando estaba estirando los pezones, que también se me subió la bola ahí.

yo creo que flipé más que tú con !!!

Anonymous said...

Aquí la Miranda recomendándote el disco "Pleased to meet you" de James. Mola bastante.
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:jxfixqw0ldke

Wendyqueridaluzdemivida said...

Dios!!! que yo estuve en la barra media hora esperando para que me dieran dos botellas de agua!!!!!

Yo protesto. Los camareros estaban sacados del baúl de los Plamobil... psicomotricidad cero.

De lo demás no digo ná.

Anonymous said...

A pesar de las exageraciones contenidas en las últimas líneas del tercer párrafo... creo que me pasearé por aquí a partir de ahora.
Completamente de acuerdo en que Jarvis fue lo mejor... ¡eso es un hombre! :)
Pero no nos dejes sin la crónica del sábado.
Besos desde Levante.
postdata: el placer fue mío.

would said...

Gracias Miranda por la recomendación. Me pongo a ello ahora mismo.

Nefelibata... ¿qué es ese nombre? ¿Tienes novio?

Dra., me temo que lo tuyo es lo indy de lo indy.

M. said...

Que envidia me dais, modernos de mierda!!!

Bueno, no me quejo, que en la playa no se estaba nada mal.

James: de acuerdo con el "Pleased to meet you" y el "Getting Away With It" seguro que la repites :D

Doctora, Delorean el 17 de agosto en Aranda ;-)