Tuesday, July 10

DGT y playa

El domingo volví de la playa conduciendo todo el camino del tirón contraviniendo una de las más elementales recomendaciones de la DGT. Un consejo propio: hacedles caso.

No es la primera vez que hago esta idiotez y tengo para mí que esta es la causa fundamental de que en los últimos 100 kilómetros no me soporte ni yo, de que a pesar de que llegue a casa a las 12 de la noche no me pueda dormir hasta las 2, y de que empiece la semana con pie cambiado. Así que hacedme/los/les/las caso y descansar cada dos horas de viaje, turnaros con alguien que os acompañe, y nada de sexo ni estupefacientes al volante.

En cuanto al contenido del fin de semana, no puedo estar más contento con la elección que hice de irme al plan colectivo en lugar del individual. Por supuesto que este último era excelente, pero había infravalorado el primer plan porque no me lo habían explicado con detalle. Si en lugar de decirme “Vámonos el fin de semana a la playa” me hubiesen dicho “Vámonos aquí”


DSCN3460 1000x749

DSCN3454 1000x749

No lo habría dudado porque yo no soy muy de arena fina, y en igualdad de condiciones entre los dos planes, el último tenía el atractivo de lo nuevo.

El relajamiento fue absoluto y la alimentación copiosa, vamos, que comimos y bebimos como si no hubiese mañana.

De vuelta a Madrid, me encuentro con que el verano que no termina de romper y que yo sigo sin ponerme los trajes propios de estas fechas. Aclaro: los trajes propios de estas fechas son los trajes claros y finos que no dan calor, y la vestimenta blanca con pañuelo rojo de San Fermín.

En el trabajo estos días estoy de formación con otros compañeros de la empresa que han entrado hace poco. Algunos vienen de Barcelona, otros de Valencia, otros de Portugal… Todo muy cosmopolita, ya veis, pero puedo resumir mi primera impresión de estas cuatro semanas en estos 5 puntos:

- El físico medio de la gente supera el rango “Estar muy bueno/a” y más de una llega incluso a “Estar que se rompe”.
- Las mujeres de esta empresa son las que más sonoramente pronuncian las eses en toda España. Este estudio incluye a las andaluzas que intentan imitar el acento madrileño, por ejemplo.
- Hay una cultura arraigada del cocimiento. Del conocimiento también, supongo, incluso en el sentido bíblico.
- Trabajan como animales.
- Son los putos amos de lo que hacen. Así que tanto cuecen como enriquecen.

Finalmente, hoy he venido a dormir a casa de mis padres porque mi padre se ha dado un golpe con el coche y aunque él no se ha hecho nada, el coche ha quedado para darle 50 manitas de chapa y pintura. Siguiendo los consejos del principio añadiría que a partir de cierta edad utilizaseis el transporte público u os quedaseis en casa arrancándoos las costras, pero sé que no me vais a hacer ni caso porque sois todos unos cabezones, así que mejor me callo y me voy preparando para el fin de semana, que viene el Summercase.

13 comments:

Troy said...

¿Prime?

Troy said...

¡Prime!

nanyu fonseca said...

uy, que me atraganto con tanta actualizacion! y las fotos de la peña en la piscina con cabeza de flor?

Marina said...

Yo sigo todas las recomendaciones de la DGT siempre... por eso no conduzco!

Aun se regalan cosas al primero en llegar!!? Eso se avisa! Siguen siendo los míticos tres minutos nepomukianos??

Iván Payá said...

¿Qué fue de Nepomuk?

Hijo, qué sustos a lo largo del post, all along the post, joder. Primero creía que te habías hostiao y luego creía que tu padre se había hostiao (con daño a su persona). Menos mal que nada de eso.

Para ya de escribir estos posts alarmantes, por favor.

Ésta ha sido mi lectura de tu entrada. Sí, sé que debo ir YA a terapia. Estoy en ello.

Abrazos, amigo cabronazo.

Eride said...

¿Seguro que tu estornudo filial no tiene nada que ver con la nevera?

Anonymous said...

Hala, ha vuelto Eride, cómo cambian las cosas!! :-)
Besos a todos (yo también he vuelto... a mi manera!)

Eride said...

Shakti, no me asustes... dime que el bebé maravillas es un petitsuisse que te has ligado...

Iván Payá said...

Coño, la Shak!!

Tony Tornado said...

qué fuerte, Shakti! Por fin!!!!!!!!!!!!

Queremos afotos!!!

pues mira, si están Eride, Shakti, Would, sólo falta Nepomuk como diría Iván!
¿Ande andará?

Would, nene, o pones la crónica YA de Summercase o se te juntará con el concierto de Björk, o peor, con Creamfields...

Anonymous said...

Eride, sí que está relacionado con ligar, y con las flores y las abejas... xDD

Iván, si la montaña no va a Mahoma, Shakti tendrá que salir del armario... Total... :-p

Tony, también falta Négligé, qué habrá sido de ella?!!

Besos babosos

would said...

Shakti, preciosa. ¡Qué alegrón verte por aquí! Como ves se te sigue queriendo, aunque tú casi te hayas olvidado de nosotros.

A rencorosa no me gana nadie.

Tony Tornado said...

Shak, cuando quieras te cuento qué ha sido de ella...
:P