Tuesday, April 12

APTM

No podía dejarlo pasar...

Hoy me he despertado con la noticia de que por fin voy a poder tener una vivienda propia, a un precio asequible y adaptada a mis necesidades. Porque por lo visto, 25 m2 es todo lo más que un joven como yo puede necesitar.

Inmediatamente después de escuchar la excelente noticia, me he frotado los ojos y me he pellizcado para asegurarme de que estaba bien despierto. Correcto: 25 m2 de ensueño, en los que preparar las fiestas con mis amigos, instalar mi colección de libros y CD’s, y si me animo, ¿por qué no?, tener un gato.

El proyecto en sí se llama APTM, acrónimo de apartamento (se ve que le han quitado letras porque no cabían), y es la solución imaginativa habitacional siguiendo el modelo “nórdico”, que se mire por donde se mire, son todo ventajas.

En invierno si hace frío, se enciende el ordenador para calentarnos; y en verano, si hace calor, se saca la Coca Cola de 2 litros de la nevera para enfriar el ambiente.

Las zonas comunes como los pasillos, lavaderos y trasteros, promueven las relaciones interpersonales. Así, se le puede gorronear la arielita al vecino; tomar prestada su ropa de invierno que haya guardado en el chiscón; o ligar con la vecina que haya tenido que salir al patio a fumar un cigarrillo para que su módulo habitacional no parezca la planta 21 del Windsor.

Se puede uno llevar la televisión vieja de casa de sus padres, que no tiene mando a distancia, porque tumbado en la cama podrá cambiar de canal con los dedos del pie.

Para amueblar la casa, se le puede robar al sobrino de 2 años la mesa y silla de dibujo. Ante nuestra presumible superioridad física, no le quedará otra.

Si se le ocurre a uno tener una familia, se sitia al vecino o se le hace una OPA hostil para echarle de casa. Con 50 m2 ya puede uno tener familia numerosa.... y gato.

Nota mental: En previsión del rotundo éxito de la idea, poner en marcha inmediatamente el proyecto de hotel japonés con alquiler de literas nicho con tele y ducha y todo que guardo en el cajón.

Eso sí, me sentiría un poco solo en un sitio tan amplio. ¿Se ofrece alguien a compartir piso? Conmigo y con mi gato, por supuesto.

12 comments:

_R_ said...

Claro que si Would, todo son ventajas! Lo que pasa es que los jóvenes de ahora somos todos unos señoritos, nos lo han dado todo hecho, ya no se trabaja como antes, y ademas, pretendemos tener un pisazo de 70 metros para nosotros solos! Que egoistas e insolidarios que somos.

(me he reido mucho con el post, y he llorado mucho con la noticia)

Anonymous said...

Puesto que ha sido idea de la "Menenstra" de turno, debería ser ella la que pruebe la "casa-nicho-piloto", al menos, durante 6 meses. Y después, que opine....

Si no, yo quiero una VPO igualica igualica a su morada habitual.

He dicho.

Cabreada que está una después de noticiones como este.

M.

Troy said...

Tú no has visto Kan Kinder (mi casa)... ya es así! Aunque al menos mi baño es mííííooo, es mi tesoroooooo...

Bo Peep said...

Would, creo que te quejas de vicio. Como dicen en mi pueblo, las casas mejor pequeñas que así hay que limpiar menos. Y los gatos apenas ocupan: yo tuve una pareja de siameses que a veces en un descuido se me embarazaban y estábamos en casa ellos siete (o más)y yo tan contentos. ;)

dwalks said...

... y el parking tiene 10 m2

vive mejor el coche que tu cónyuge

y tendrán trastero, así podrás elegir dónde vivir...

would said...

_r_: Tendremos una excusa para llevarle la ropa sucia a nuestras madres... ¿eso es egoísta?

M.: Por lo visto, la Sra. ApreTrujillo "no mide la dignidad en m2", ¿crees que podríamos tabicar su casa y sacar unas cuantas viviendas dignas para jóvenes, sin que ella perdiese dignidad?

Troy: El plato de la ducha... ¿es también la pila para fregar los platos? Ikeaizando.

Bo: En 25 m2 es o tu comida o la del gato, todo no cabe. Además con tanto gato en un sitio tan pequeño, apuesto 10 a 1 a que acabaría teniendo alergia.

Dwalks: podría aparcar el coche en el trastero y hacer una sala de fiestas en la plaza de garaje. ¿Qué, que no?

po said...

a mí con que tenga un rinconcito donde dormir ya me va bien. Creo que esos APTMS están pensados para que la gente salga más de casa (básicamente porque no les va a quedar otro remedio).
mmm lo de compartir piso con tu gato no me atrae demasiado... me arruinaría en medias!! :)

Nepomuk said...

Vete comprando un poncho para el invierno y así te ahorras el sitio de la escoba.
¡Imaginación al poder!

Anonymous said...

A mi me parece bien. Yo quiero una. ¿Dónde hay que firmar?

would said...

Po: será por dinero... Lo que te ahorras en suelo, lo puedes invertir en medias. No tienes excusas.

Nepomuk: no me veo con el poncho. ¿Hay kits poncho-botelladetequila-sombreromexicano? En tal caso...

Korova: Justo debajo de la letra pequeña. (Todo lo han hecho a escala, incluso el contrato).

Anonymous said...

Al final, tendremos que dar hasta las gracias.

Y, para ir practicando......

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/graficos/abr/s2/casa_25.html

M.

would said...

JAJAJAJA, ¡Muchas gracias M.!

Me he sentido todo un decorador de interiores por momentos.