Monday, January 17

el gran circo mundial

Llevo unas cuantas noches en las que volviendo del fútbol por la M-30, veo luces en la plaza de toros de las Ventas que han hecho que me pregunte qué se estaría celebrando.

Descartadas las corridas taurinas nocturnas (las no taurinas dudo que merezcan tal espectáculo luminoso a menos que el “diestro” sea Nacho Vidal), o un concierto de Bisbal (fuera de la temporada veraniega Madrid suele ser territorio seguro y libre de torturas musicales), supuse que no podía ser otra cosa que el cíclico e inagotable Gran Circo Mundial.

El concepto circo clásico es algo eterno, por mucho que en el Circo del Sol se empeñen en lo contrario: Cuando parecía que las focas se habían comido todas las sardinas, que los leones habían triturado todas las sillas de madera, que los cocodrilos habían cascado como nueces las cabezas de todos los valientes domadores, que todos los elefantes habían huido en estampida atravesando las gradas medio vacías, que el último trapecista se había dado cuenta de que si hubiese puesto red aún podría andar, y que los clowns habían agotado el stock de maquillaje de Ámbar (antes Tamara), renacen con más fuerza que nunca con el híbrido más terrible, el animal más fiero y que se convertirá inevitablemente en el nuevo rey de la selva, el ser que ni la más torturada mente humana habría alcanzado siquiera a tener por pesadilla.

¡¡Señoras y señores!! ¡¡En la pista central!! (Movimiento de focos y redoble de tambores). ¡¡Adiestrado por el único discípulo de Ángel Cristo que continua entero!!....... (más tambores)........ ¡¡¡¡EL LIGRE!!!

2 comments:

dwalks said...

interesante documento, habrá que estar atento a las novedades, como por ejemplo el fono (foca + mono), el elefallo (elefante + caballo) o el letipe (leti + felipe).

do the evolution!

Anonymous said...

Diosssssss!!!!! El Ligre!!!!!!!!!!!!!!

Me acabas de recordar una de mis vacaciones de juventud más "beborables"

Imaginate la guasa que pueden crear los carteles del Ligre en San Fermín....

Lo dicho, "Despierta el ligre que hay en tí!"