Monday, November 15

resfriado

Era inevitable. Tenía que caer como hago siempre por estas fechas, o antes, o después. Da igual, el caso es que siempre tengo que pasar por unos días en los que los ojos se me quieren escapar de las cuencas, las narices pierden más líquido que mi cuenta corriente y mi cabeza palpita al ritmo de "the roof, the roof, the roof is on fire".

Estaba claro que los espectaculares días soleados, en los que ni siquiera las estelas de los aviones interrumpen la continuidad del azul del cielo, y el frío polar que los acompaña (risa le daría esto a un tío de Vladivostok), iban a traer las inevitables consecuencias. Por cierto que el sol está bien para calentar, pero cuando estás resfriado y tienes las pupilas dilatadas, darías una oreja por conseguir unas buenas gafas de sol.

Como castigo por haberme resfriado, me he autoimpuesto escribir 100 veces a mano: "No desafiaré al frío en calzoncillos y manga corta". O lo que es lo mismo, pero mucho más largo de escribir: "Me abrigaré para jugar al fútbol y cuando salga me pondré algo más de ropa". Y es que no se puede retar al frío de noche y en calzoncillos, a menos que te hayas abrigado con media botella de vodka, y ni siquiera así es seguro que te libres de agarrarte un gripazo.

Los síntomas de mi resfriado son los comunes: dolor de cabeza, dolor muscular, congestión nasal y ocasional fiebre. Pero además se apodera de mis tripas una desmedida y poco apaciguable hambre. Hambre que únicamente puedo saciar temporalmente comiendo algunas de las cosas de las que me normalmente me privo.

Esta mañana he desayunado, 400 ml de leche, aprox.; 3 galletas del Príncipe de Berkelar (¿se escribía así?) (¡¡¡¡galletas con chocolate!!!!); 1 bollo de leche untado con margarina y con azúcar; y una rodaja de melón. Todo a las 06:30 de la mañana. No está mal, teniendo en cuenta que normalmente solo desayuno la leche y un kiwi.

Para completar la dieta, me acabo de comer un Kinder Délice: 17,6 g de hidratos de carbono + 11,6 g de lípidos + 2,5 g de proteínas + 1,7 g de fibra alimentaria; "pastelito recubierto de cacao con relleno de leche. El equilibrio justo entre nutrición y buen gusto". Demasiado tentador para un día con gripe.

Por cierto, ¿alguien conoce algo PEOR que los anuncios de Kinder?

8 comments:

dwalks said...

No subestimes los anuncios de Ferrero Rocher, mi amigo.

Anonymous said...

Yo me quedo con ese de "Vengo del futuro para traerte un bote de lejía".

Eso sí que son misiones de riesgo!!!!!

C.

dwalks said...

Demonios! No puedo competir con eso, C.

kurt said...

Y qué me decis de aquellos dos ñapas que discutían cual de sus parientas preparaba mejor el arroz con leche? Las opciones eran a)la maruja encerrada en la cocina creando arrozconlechecasero y b)la marujilla treintona y mona que compraba arrozconlechepascual y así le daba tiempo a hacer deportes de riesgo, que era la ganadora. Lo cuento tal cual era. Pascual, siempre Pascual.
(Como en el futuro vistamos todos como la que viene del futuro a traernos la lejía del ídem, va a ser la risa esto)

Anonymous said...

Otro!!! otro!!!!. No me conformo con el primer puesto!!! Quiero tb el segundo!!!!

Os acordais de el de los Werther's Originales??? El abuelo le daba un caramelo al nieto y no se sabia bien qué cara ponia el chiquillo:
- De asco absoluto
- De no tener ni siquiera medio dedo de frente.
- Mitad y mitad.

C.

would said...

C., tú te has visto todos los certámenes del "Sol de Oro", ¿verdad?

Anonymous said...

No se que es el Sol de Oro... pero seguro que serviría de jurado.

De todas formas, el que me tiene totalmente "flasheada" es ese de una furgoneta que es absurdo, tanto en forma como en contenido.

¿No sabes cuál es?Pista: Algo relacionado con un tal "Bertoni" y "hazte así".

C.

would said...

Creo que no veo lo suficiente la tele como para saber nada de lo que se hace Bertoni en la furgoneta.