Thursday, October 18

Masters Series

Vuelvo ahora de ver el Masters Series de Tenis de Madrid. Ha jugado Rafael Nadal contra otro que no era nada malo y que al final me ha caído hasta simpático porque se le veía entregado a la derrota desde antes de empezar el partido.

Nadal es más alto y está más fuerte de lo que parece viéndole por la tele, donde además no parece ni bocazas ni engreído, por lo que resulta más simpático y se aproxima más al perfil de cualquier jugador de la selección española de baloncesto que a Fernando Alonso y que a Raúl, quien por cierto andaba por allí en lugar de estar jugando con la selección.

También estaban allí Aznar, Gallardón, la Botella, Pilar del Castillo, y Álvarez del Manzano. Mucho pepero y ningún sociata. Muchas perlas, mucho jersey de nudos, y mucha pulsera de cuero, hilo e incluso conchas, por lo que sumado a lo anterior, he confirmado que el tenis es un deporte muy de burgués y poco del taxista, del fontanero, y del currante borracho con los que voy los domingos al Bernabeu. ¿Es esto mejor o peor? Es distinto, pero a mí me gustan más las pijas que las barrigotas de mis vecinos de butaca.

Respecto a lo textil, gente como la que había hoy en el tenis tiene el peligro de que en cuanto quieren llevar un punto más allá su uniforme de pijo se pierden con facilidad y se convierten en unos horteras de cuidado, tan asentados de generación en generación están los náuticos, la camisa Oxford azul y los pantalones caquis de pinzas. A mí, que tengo un par de cada de lo anterior, me parecía que había muchos más imitadores de Beckham y Cristiano Ronaldo que los necesarios. ¿Para cuándo las imitadoras de la Britney borracha y deconstruida?

Al tenis, como a los toros, va la gente que tiene mucho dinero y los que tenemos buenos contactos, como mi hermano, que ha sido quien me ha conseguido la entrada VIP. Gracias a esta entrada hemos accedido a los salones de Telefónica, Lacoste y Mahou donde daban bebida y comida a cascoporro. Allí nos las hemos tenido él y yo en un duelo de canapés a dos manos que ha incluido salmorejo, callos y marmitaco. Muy jet nos ha quedado eso. Además, por el mismo precio, uno podía pasar al salón de peluquería donde te lavaban, cortaban y peinaban, que es otra cosa de los ricos que junto al Bentley de José Luis Moreno me ha gustado más.

Durante el partido me ha puesto un poco nervioso lo graciosa que se siente alguna gente por gritar en los silencios los chistes que tan ingeniosos les parecen cuando los ensayan en privado: “Vamos Alonso”, “Vamos Raúl”, “Rafa, quiero un hijo tuyo”, y “Aznar, vuelve que nos arruinan” son algunas de las ocurrencias lanzadas. También me he dado cuenta de lo efectiva que fue la campaña de ColaCao con Nadal, porque otra de las consignas más repetidas ha sido “¡Vaya ColaCao!”

¡Qué vergüenza ajena, de verdad! En el fútbol, como gritas junto a otras 90.000 personas, da igual lo que digas porque no se te oye, pero esto es como tirarse un pedo en misa.

Dejo aquí la evidencia de haber estado. Es una foto que podría haber hecho cualquiera, pero que yo sé que es mía y por eso me gusta.

Imagen(74)_1

Yo estuve allí. Yo no grité “Nadal, guapo”.

8 comments:

Tony Tornado said...

Normal. A ti ese tipo de tío no te pone...

Tú eres más de modernikis flacuchos.... Por eso sé que no tengo nada que hacer contigo. Yo, que voy para Oso...

en serio, que fort el PPrismo, no?
Y de famoseo chungo nada?

El Ténis siempre fue para las élites...

dwalks said...

como me temía, tú no has estado en el partido y has copiado esa foto de internet. me ha bastado buscar un poco para encontrarla en otra página, qué triste lo tuyo de verdad

http://www.flickr.com/photos/81162752@N00/1606033378/in/photostream/

si te aburres en casa llámame, hombre

M. said...

"bebida y comida a cascoporro."... veo que eres fans de los amuchachados...

Así me gusta :D

Iván Payá said...

¿Tenis? Yo es que soy más de irme de putas.

Anonymous said...

"Nadal, guapo"??????
Una cosa es que el chico juegue bien y nos caiga simpático y otra muy diferente que se nos olvide que junto a Ronaldo y Ronaldinho es otro ejemplo muy conseguido de eslabón perdido.

Tony Tornado said...

Iván, ¿me llevas?

Iván Payá said...

Coño, Tony, pero tú a qué estás, a Rolex o a caracoles!?!?!?

Anonymous said...

vaya, yo que pensaba encontrarme a un montón de tíos buenísimos en bolas en este blog...
qué chafón.
en fin, la verdad es que la crónica tenística tampoco se te da mal. Aunque se me han puesto los pelos como escarpias cuando he leído lo que la gente le grita a Nadal. ¿No le tiraste canapé de salmorejo a nadie a la cara?
besos cibernéticos