Saturday, October 6

John from Cincinnati

Recuperada la conexión a Internet después del verano, he retomado también mi pasión por las series de televisión extranjeras. ¿Por qué extranjeras? Porque igual que cuando uno se empacha con algún alimento luego no puede ni verlo, cuando uno ha visto alguna temporada de Médico de Familia ya no puede ver ni cinco minutos de ninguna otra serie española.

Además de la enésima temporada de alguna de estas series extranjeras, también me gusta ver los primeros episodios de otras para averiguar si merece la pena engancharse a ellas. En la última semana he visto la "premiere" de Bionic Woman (no se salva ni por la aparición de la "Starbuck" de Galactica), Pushing Daisies (promete muy buenos momentos), y John From Cincinatti.

A ésta última serie de David Milch (Deadwood) definida como un drama "surf-noir", se le encargó la imposible misión de sustituir a Los Soprano en la parrilla americana, y el descalabro fue tal que HBO decidió no continuar con ella después del décimo y final episodio de la primera temporada.

¿Tan mala era? Pues no. Después de haber visto los 6 primeros episodios, resumiría la serie como un drama acerca de las relaciones humanas dentro de una familia para la que la vida es el surf, con un toque sobrenatural que últimamente parece ligado al éxito (Heroes, Lost…), y personajes definidos al milímetro e interpretados con la misma precisión. Un producto muy digno de la cartera de HBO.

Después del segundo episodio decidí ver la serie completa por las siguientes razones:

- No hay imágenes de surf en casi ningún episodio, y cuando las hay duran menos de 2 minutos. Seamos sinceros, el surf en España se lleva menos que tatuarse los pezones, y una serie en plan Vigilantes de la Playa con mucha música de los Beach Boys sería un producto destinado a rellenar los huecos de la Teletienda.

- En cuanto a la música, éste es un aspecto en el que la serie destaca notablemente. TV On The Radio, Kasabian, Muse, My Chemical Romance y John Coltrane son algunos ejemplos de lo que puede escucharse. Ésta es la entradilla de la serie, la canción es “Johnnie Appleseed” interpretada por Joe Strummer & The Mescaleros.

- Siento debilidad por los personajes llenos de rarezas: unos matones de Hawai con más de 50 años y tomando el sol con papel de plata para conservar el moreno; un expolicía que hace lo que su periquito "le dice" que haga; un premiado por la lotería frenopático y con tendencias suicidas; un surfista yonki con implantes metálicos en la cabeza que le echan humo cuando se coloca, otro que levita sin control…

- Además de tener un sabor agridulce muy agradable, las actrices son todas guapísimas.

También creo que es mejor que no se alargue porque no sé cómo podría darse continuidad al personaje protagonista de John (alguien sin ningún cerebro pero con un “don”), y para prórrogas patéticas y sin sentido ya tenemos Prison Break.

Quien pueda, que la vea.

7 comments:

Iván Payá said...

¿Estás seguro de que te has tragado 10 capítulos de "eso"? Jopé... De las pocas cosas por las que te respeto es por ser gurú-ojeador (que no "ojeteador") de nuevas series, así que no diré mucho sobre lo que me parece a mí a priori la trama de la serie tal como la has contado.

¿Para cuándo una nueva "6 Feet Under"? ¿Es que ya no se hacen series como las de hace seis años?

Troy said...

Que te guste JfC, pues vale... hay gustos para todo y todos tenemos un pasado.
(Aunque el tuyo incluyera a Anita y Chechu)

¿Pero que te metas con Scofield? ¡Eso sí que no lo perdono!

Marina said...

En esa serie no sale dilan?? :P

would said...

Sale Dylan, sale. Y el coche que conducía en Sensación de Vivir también sale en un episodio... y hasta ahí llega mi frikez.

Olwen said...

Impresionada me hallo. Y yo que creía que era una de las mayores frikis de los últimos tiempos... En fin, para mí hubo un antes y un después tras ver Queer As Folk.

Tal vez a ti te ocurra lo mismo...

Marina said...

:D:D:D Entonces la veré.

dwalks said...

qué guay!

cojo, me meto en tu blog (como cada día) y veo que has actualizado!

estás en forma!