Thursday, December 23

2010 en fotos móviles

A finales de febrero me mudo a Colonia. Con sólo un fin de semana para encontrar apartamento y sin hablar alemán tuve bastante potra de encontrar uno bueno en el centro.
Durante un par de meses me dediqué a aprenderme de memoria el catálogo de IKEA y a llenar la casa con sus cosas. Ahora ya puedo hablar sueco: "Pax stolmen Birkeland malm", que significa Feliz Navidad.

Luego me dediqué a hacer fotos a las cosas que se suponía que debía saber pero que no entendía porque estaban en alemán.

Esto, por ejemplo, dice que los envases los retiran los martes. No es muy higiénico, pero así es como funciona, todo muy organizado. Este año ya me han mandado el calendario de recogidas de 2011 con las fechas de recogida y aclarándome lo que puedo tirar y lo que no.

También tengo un archivo Excel con la traducción de las instrucciones del detergente, el suavizante y de alguna comida congelada. Lo puedo enviar bajo petición, es súper útil y está muy currado.



Llega el verano, sale el sol y la gente toma los parques como si fueran madrileños en las praderas de San Isidro para las fiestas del patrón, pero en lugar de llevar rosquillas y tortilla de los tupper, se llevan parrillas para hacerse sus barbacoas.

Pensadlo: Barbacoas en el Retiro. Igual está ya inventado.


Me caso y me pego un fiestón. Momentazo.

Me voy de viaje a USA y me ponen una multa en San Francisco por aparcar el coche en una cuesta y dejar las ruedas giradas en el sentido contrario al que debía (wtf???). Nos damos un viaje en helicóptero por el Cañón del Colorado en el que sólo faltó que me dejaran pilotar a mí.
Vuelvo a trabajar después del viaje y me veo raro con la alianza, no estoy cómodo y juego con ella. Cuando estoy a punto de perderla, dejo de jugar y me como las uñas.






España campeona del mundial de fútbol. Por casualidad estoy en España para la final y aprovecho para dejarme llevar por mi lado forofo. Ver el fútbol anestesia mi mente, que entiendo que es lo que busca el que ve Matrimoniadas. Entro en coma cerebral por 90 minutos y eso da gustirrinín.
Ayer me enteré que los de Alcorcón (¿¿alcornoconienses, alcorconitas, alcorcoños??)contrataron a una medium para que les tocara la lotería... y les ha tocado.... .... .... Bueno, igual yo también soy un poco supersticioso.




En Julio viene Berlín a vivir a Colonia y todo mejora. El cielo es más azúl, el sol brilla más, las flores huelen mejor y los schnitzel son más grandes.
Este restaurante, bastante pequeño, estás siempre lleno y eso que sólo preparan schnitzel. Son muy pocos los que consiguen acabarse el plato y muchos los que se llevan lo que sobra en papel de plata, cosa que no es ninguna indignidad porque el hecho es que además de ser gigante, está de muerte y es una pena dejarlo allí.





En otoño la ciudad se pone bastante bonita. Como hay mucho parque y casi todos los árboles son de hoja caduca, hay un par de semanas en las que de verdad merece la pena salir a dar paseos con la cámar preparada. Salir a correr por el bosque con estos colores da subidón subidón.

Vale, igual ésta tiene un poco de Photoshop, pero muy poco.





Antes de llegar el invierno ya me avisan de que este va a ser especialmente frío, así que poco a poco empiezo a llenar mi armario de camisetas interiores, calcetines de lana, abrigos bien gordos, y me faltan los "pantalones interiores" porque aún guardo algo de dignidad. Si bajan más las temperaturas, acabarán cayendo.

Con tanto frío y después de un par de meses sin visitar España, lo que más apetece es un cocido madrileño en todo su esplendor, con hueso de jamón traído en la maleta y todo. Y después siesta, como debe ser.



A partir de Noviembre las temperaturas ya son casi siempre negativas y nieva sin parar. Paso de salir a la calle con la boca abierta a comerme los copos de nieve, a tener empacho. Los trayectos en bici de casa a la oficina y vuelta son más interesantes que nunca, y la bici siempre tiene sorpresa cuando pasas a recogerla.
Los paseos por la nieve, bien abrigado, también tienen su punto, especialmente el sonido crunch crunch que hace la nieve al pisarla y los paisajes de foto.


Para las Navidades, Berlín se coge un avión el lunes 20 y hoy 24 me tocaba a mí volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones con la familia.

Iba bastante confiado al aeropuerto porque aunque había oído que el aeropuerto de Frankfurt había cerrado algunos días antes y que seguía nevando, el de Colonia no había tenido ningún problema.

El caso es que después de 7 horas de retraso, me han cancelado el vuelo y me he tenido que volver a casa a hacerme mi cena de Navidad yo solo, que no es que esté mal, es que no es lo mismo. Por ejemplo, hace un rato me he cantado unos villancicos y luego me ha dado cosa darme aguinaldo.

En cuanto termine de escribir el post voy a ver si brindo por algo bonito, como el fin de la crisis, la paz en el mundo o que Germanwings quiebre y me voy a la cama.
¡Felices Navidades y un estupendérrimo 2011!

3 comments:

nanyu fonseca said...

esta todo el mundo en shock, por eso no hay ningun comment aun. yo, sinceramente, he tenido un momento de regresion estupendo, de cuando los blogs eran la leche... enhorabuena por todos tus logros del 2010!!!!!

ya solo faltan Kurt y Dwalks!!!!!

Marina said...

Esto es lo que pasa cuando no quitas un enlace aunque hace mil años que el dueño no ponga nada en el blog, que un día y va y postea!!!!

Feliz año wouldy!! Me alegro muuuucho de verte por aquí!!

Marina said...

Vale, ahora ya me lo he leido y todo, no está nada mal esto del post resumen... esperarse un año para escribir es un buen truco para tener cosas interesantes... El verano pasado pasé por Colonia y vi un reloj en la orilla del rio en el que no supe leer la hora, no quiero ni imaginarme el resto. ¿Cómo te has perdido por allí?

Siento lo de las navidades... y me alegro de que todo lo demás vaya bien, y tu sentido del humor y tu forma de escribir sigan intactas.

Yo seguiré pasando por aquí de vez en cuando, ya sabes, para el mantenimiento, las plagas, las inundaciones, controlar que no te dejas el teléfono descolgado y esas cosas :P... pero no tardes tanto para el siguiente!!!