Tuesday, March 25

Colonia de trabajo y sin corbata

Esta semana me toca estar en Colonia visitando a mis alemanes, que es algo que voy a hacer en adelante con cierta frecuencia. Como por Semana Santa ayer fue festivo para ellos, hemos comenzado hoy nuestras tareas. Primero ha sido la presentación a todo el equipo (a todo el equipo que estaba por aquí). No sabía si me había colado en las oficinas de ACNUR (ayuda al refugiado) o estábamos para hacer un chiste: “¿Sabes aquél en el que estaban un húngaro, un inglés, un alemán, un peruano, una sudafricana y un español?”

Hoy ha sido mi primer día completo de reuniones en inglés. Un día así es como un día en el Pueblo Vaughan. Algo así como “Miles de frases escritas y pronunciadas con 7 acentos diferentes. ¡Abrirás tu mente y tu oído! Comerás en inglés, cenarás en inglés, y probablemente sueñes en inglés”. Ahora, como ejercicio de descompresión me tengo puesto Astrud en el iPod, que me lo dice todo bien clarito y sazonado.

En las dos reuniones en las que he participado únicamente éramos 5 personas. Y digo participado porque atrás quedan los tiempos en los que podía ir sin haber dormido a las reuniones de más de 20 personas y entornar los ojos haciendo como que prestaba mucha atención mientras hacía justo lo contrario. Además, como mi nivel de inglés es el de un niño de tres años, un niño portugués de tres años quiero decir, estar concentrado durante las 3 horas que ha durado cada reunión me dejado un poco tal, sin muchas ganas de continuar hablando de trabajo en inglés durante la cena, la verdad. Supongo que según me vaya haciendo, me irá dando más igual.

Durante las reuniones me he acordado mucho de Dwalks (Dwalks, te quiero), que se embarcó antes que yo en otra aventura alemana distinta pero en cierto modo similar. Yo también soy el más joven de toda la plantilla (o casi), y esto, junto a que me digan que mi experiencia es necesaria en sus foros y que de momento somos muy poquitos los que podemos hacer esto (y no estoy hablando de comerme las pelotillas del ombligo sin usar las manos) está haciendo que mi ego esté rondando el sobrepeso. Lucho contra ello haciendo mucho ejercicio, dándome cuenta de que estar aquí es básicamente resultado de haber estado en el sitio adecuado en el momento preciso, y de haber tenido al lado a gente que me ha aconsejado bien por el camino.

En cuanto a Colonia, es una ciudad alemana en la que hay muchos alemanes y en la que hace frío. Es todo cuanto puedo decir por lo que llevo de viaje, además de que me compré "Flores de Febrero" en el aeropuerto (sigo adorando todo lo que venga de China a pesar de que últimamente me lo ponen difícil). También sé, porque lo he visto en otra visita anterior, que tienen una catedral enorme y una cerveza especial (Kölsch). Y por los 5 locales en los que he estado (aeropuerto, hotel, oficina, y 2 restaurantes) parece que a los colonios no les gusta mucho la luz. En todos estos sitios he tenido que estar prácticamente en penumbra, lo que probablemente me cause ceguera severa cuando vuelva a España por la dilatación de mis pupilas.

7 comments:

Tony Tornado said...

Si te puedes comer las pelotillas del ombligo sin usar las manos, seguro que hay cosas mucho más interesantes que podrás hacer, por ahí por esa zona...

¿te has quitado las costillas flotantes o qué?

Tráeme una bratwurst la próxima vez que vayas a Köln...

Tony Tornado said...

(me ha quedao un comment como muy monotemático, como muy tornadesco, ¿no?)

dwalks said...

jo, es verdad lo del ego con eso de ser el más joven. yo lo tengo ya que me tengo que desabrochar los dos botones de arriba de la camisa y sigo siendo un mierda que no sé nada.

hay una técnica muy buena para dormirse (o catatonizarse)en reuniones con poca gente:

- cuando te entre el sopor terrible, coges de repente y como con cara de importancia una hoja de la documentación y apuntas a un párrafo concreto con tu boli
- haces que la lees muy detenidamente poniéndola lo más al borde de la mesa como te sea posible para que la gente crea que estás mirando hacia abajo, cuando en realidad los puedes tener cerrados tranquilamente
- pasados quince minutos, le das la vuelta a la hoja y señalas otro párrafo. repetir el proceso
- no usar con más de doce hojas
- si alguien te pregunta algo de repente, pides disculpas y dices que estabas buscando una cosa que no recuerdas dónde está. "I was looking for a cos that I don´t rimember where it is. my taylor is rich the sky is blue" dices
- haces que te pidan disculpas por haberte interrumpido y vuelves a la reunión de los vivos

nanyu fonseca said...

yo te iba a decir lo de la catedral enorme y tal, pero ya lo sabes...

no hay nada como trabajar en una empresa española, con horarios españoles y costumbres españolas.

Tony Tornado said...

COMO LA TUYA, NANYU!

que tiene de española lo que yo: es decir, bien poco....

Celulite said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.

M. said...

Joer Dwalks,

para escribir comments mas largos que el post, podrías volver a tu antiguo hogar :D