Monday, May 28

Premio desierto

Cuando se juega un partido de baloncesto, unos ganan y otros pierden. Cuando se corre una carrera, hay uno que gana y los demás que no. Cuando se juega una pocha, uno gana y los demás le pagan. Cuando hay un combate de boxeo uno levanta los brazos y el otro besa la lona.

Siempre, en cualquier evento en el que haya una competición, existe un vencedor y un vencido. En cualquiera menos en las elecciones autonómicas, claro.

Este año volvemos a asistir al bochornoso espectáculo en el que en el que se comparan peras con manzanas para poder decir que el género de uno es el mejor. Unos brincan en el balcón de Génova y otros descorchan botellas de champán en Ferraz.

Un estudio de los que realizan las ociosas universidades británicas podría afirmar que los políticos post-elecciones autonómicas son los seres vivos más optimistas del planeta. Quizás incluso por delante de Bono y Bob Geldof.

Ayer acompañé a Berlín a votar al colegio del 2 de mayo y me llamó la atención que hubiese menos policía que por las noches. Poco a poco la convivencia en el barrio va disminuyendo a la vez que se vuelve más sana. La alternativa está siendo un ocio más propio del barrio de Salamanca que aunque tiene menos glamour bohemio, tampoco me desagrada.

No sé qué votó, pero seguramente que lo hizo en blanco, como yo. No me gusta la política. Tampoco me gusta la ley electoral. Meritocracia es una palabra que me suena mejor que muchas otras que la riman.

En fin, ahora que hemos decidido quién queremos que nos gobierne, en Madrid nos volverán a levantar los suelos. En épocas de lluvias brotarán centenares de parquímetros. Lucharemos de nuevo contra París por ser olímpicos. Y Sabina nos dedicará otra canción, ésta a dúo con Ismael Serrano.

Ahora es cuando hay que preguntar si hay algún lugar en el que el asilo está subvencionado.

5 comments:

nanyu fonseca said...

PRIMERO!

nanyu fonseca said...

perdon, es que me he emocionado.

tu no le preparas el voto a tu novia? yo sip. asi se lo que vota.

Tony Tornado said...

Voto en blanco?
Uys, y luego pasa lo que pasa...
El voto en blanco no es el voto de castigo, nonono...

Nanyu, tira a cenar, coño.

Iván Payá said...

Yo éstas votaba en Madrid, pero como estaba en Zaz, no me he podido estrenar aquí... Qué más daba, si Espe y Ruizfa iban a sacar absolutas.

La otra alternativa habría sido poder votar todavía en Zaz, pero allí Marcelino y Belloch estaba claro que arrasaban también, por lo cual, poca emoción. Es de las pocas veces que me he alegrado de una victoria electoral (aparte de 2004; bueno, no, entonces de lo que me alegré fue de una derrota). Creo que Belloch se lo ha currado como nadie con la Expo. Los demás socialistas... en fin, es lo que hay, pa qué hablar.

No me habría importado por un día ser navarro y marcarme un Nafarroa Bai como un pino, para ponerlo todo aún más interesante (por cierto, adoro a Uxue Barkos, creo que hasta me pone, no puedo explicarlo). Ahora es cuando viene Hans y ya la tenemos armada... XDDD Hans, un abrazo!!

Por cierto, listas abiertas ya!! Y que viva Telemadrid (Espe-jode lo que somos).

Abrazos.

Hans said...

Ya he dicho en mi bló lo que tenía que decir en acerca de estas Helecciones (sic), así que no entro al trapo, joven Iván :-D. Otro abrazo. Eso sí: POR FAVOR, que Sabina no cante nada con Isamel Serrano aka "el pelmazo que copia mal las impostaciones de Serrat y hace unos textos cursilísimo-merdáceos para que su rojísima mamá lloriquee 'ay, qué guapo, qué rojo y qué sensible es mi Ismaelito'".