Tuesday, May 9

Schwester

Schnee

Este fin de semana se casa mi hermana, la mayor y la única que tengo. La que vive en Alemania desde hace más de once años y la que cada vez que viene de visita quiere que le tenga una lista- barra- CD con "la música que se escucha aquí".

Mi hermana tiene una amiga mexicana que se llama Angi, y Angi es una chica mexicana de piel morena, pelo rizado, ojos enormes y alegría extremadamente contagiosa.

Angi, además de todo eso le ha querido preparar una sorpresa a mi hermana, una página web con fotos de su vida, historias y saludos de su gente, y para ello me ha pedido ayuda. Después de mandarle unas fotos me pidió que escribiese alguna anécdota, así que aprovecharé para hacer ejercicio de memoria:

"Mis hermanos tendrían unos 8 años, uno menos que mi hermana y dos más que yo, cuando al igual que en años anteriores habíamos ido a Benidorm a pasar unas semanas con los abuelos. Entonces lo que más me gustaba era ir a la bolera a jugar a las máquinas, sobre todo a esa de caballos que era una tragaperras para menores de 16 años, jugar al futbolín, al minigolf y hacer travesuras en la playa.

Sin embargo a mis padres y abuelos les gustaba más ir a cenar arroz a un restaurante de Calpe, uno que está en el paseo marítimo cerca del peñón, y era allí donde íbamos todos de vez en cuando.

Recuerdo que por aquel entonces la playa de Calpe era de piedras, unas piedras brillantes y bien pulidas por la erosión de las olas, y recuerdo una noche en la que la sobremesa se nos hizo pesada a los cuatro hermanos y nos fuimos a jugar a la playa.

De noche no encontramos otra cosa que hacer que tirar piedras al mar, que es como tirar un balón al aire, que antes o después acabará volviendo a su sitio porque las cosas son así por mucho que uno se empeñe.

Allí estábamos los cuatro, con nuestros bañadores todavía húmedos por el último baño y nuestras camisetas de colores claros, tirando piedras de abajo a arriba como hacían nuestros padres en el pueblo, de arriba a abajo como aprendimos a hacer nosotros en la sierra, y de derecha a izquierda los diestros, o de izquierda a derecha la zurda, para tratar de que las piedras saltasen sobre el mar.

Por turnos, de uno en uno, de dos en dos, todos a la vez. A ver quién llegaba más lejos, a ver quién la tiraba más alta, a ver quién la hacía saltar más veces.

Así le llegó el turno a mi hermana, se adelantó dejándonos tres pasos atrás, se agachó, agarró una piedra ni muy ligera ni muy pesada, ni muy redonda ni muy aristada, y levantó la mirada. Recogió su brazo izquierdo hacia atrás, miró desafiante al mar y ¡Fiuuuuuu, allá va! Lejos, lejos, lejos... No la ve caer, no oye el chof en el agua. Se da la vuelta y nos encuentra a dos con los ojos como platos y la boca abierta, y al tercero con una mano en la cabeza por la que escurría un hilillo de sangre y sin comprender cómo había sido posible que mi hermana lanzase la piedra hacia atrás cuando pretendía justo lo contrario.

Afortunadamente mi hermana se ha vuelto mucho más hábil, y yo diría que también guapa y lista, pero hay algo que desde entonces no puede hacer sin que sus hermanos sintamos rubor y miedo a partes iguales, y es coger algo para lanzarlo.

No sé qué intenciones tiene para el ramo en su boda, pero yo le voy a aconsejar que por si acaso lo mejor será que lo entregue en mano.

Powered by Castpost

20 comments:

dwalks said...

primer item para mañana en la ofi:

"angi: descripción completa para dwalks y valoración de posibilidades reales y ficticias"

oye, cuando has dicho "y unos ojos enormes" sólo has querido decir ojos, ¿mm?

would said...

Te lo cuento mientras me invitas a un café, ya sabes, de esos con zumo de naranja y tostada con aceite y tomate.

Shakti said...

Desde luego, entra una para comentar una bonita historia de pedradas entre hermanos y ahí está Dwalks sufriendo de testosteronia primaveral...

Anonymous said...

¿Por qué será, Mein Gott, por qué, que cuando los hombres cuentan anécdotas sobre sus hermanas siempre sale a relucir la supuesta condición "capitán muñones" de éstas?

En todo caso, felicidades para Schwester y te recomiendo otra canción para el blog ad hoc: "I´m getting married today", de Paul Collins, oh yeah.

Anonymous said...

Yo me imagino esos nueve años de arrastrar tres trogloditas, ese eterno día de playa sin poder ahogarlos, porque papá miraba... ¿tu estás seguro de que se ha vuelto MÁS hábil? Qué puntería, que coartada más perfecta...¡y sin mirar! ¡y tan chiquita!

Esa mujer es mi ídola.

Troy said...

Pues yo no puedo dejar de imaginarme el Would-reparte-puros con su traje y corbata y con su pedo de 12 cubatas metiéndoles los puros en los ojos a las abuelas del novio

Y ESO si que te lo recordará tu hermana... (me temo)

would said...

Shakti, deja al niño mientras no se toque.

Gracias por la recomendación musical, Quieta leona. La verdad es que no sé por qué es, pero las otras dos historias que tenía preparadas iban de lo mismo.

Eride, tú admiras a mi hermana porque habla mejor alemán que tú, no porque nos abriera la cabeza. [...] O no.

Troy, mientras no me de por tirarles los trastos a las amigas de mi hermana con Berlín delante, todo está bien, incluido lo de los puros y los ojos.

Iván Payá said...

Budapest, siempre caminando entre lo delicado y lo empalagoso... Pero siempre dejando un poso de melancolía muy satisfactorio.

Qué majica tu hermana!!

Ok sie ist deine Schwester... Aber... Ist sie eine Krankenschwester?? :-) (Lo siento, es mi palabra preferida del alemán y la uso siempre que tengo ocasión, aunque sea metiéndola con calzador)

Abrazos y disfruta mucho!!

nanyu fonseca said...

jo, que bonita historia. las hermanas mayores son las mejores. pasad un dia genial.

a ver si le va a dar el ramo a Berlin...

Shakti said...

JAJAJA! Nanyu lo ha bordado, como se lo dé a Berlín, nos vamos a estar riendo hasta el segundo churumbel!!!

would said...

Cabrones...

M. said...

He hablado con tu liebe shwester.
Que por favor, os dejeis los escudos antidisturbios en casa cuando vaya a lanzar el ramo de novia.

M. said...

Perdón: Schwester. Es cosa de la dislexia :)

(ESA ORLA, ESA ORLA, EH, EH!!!!)

would said...

Si habrás tenido suerte y todo con la orla.

Dr. Malcolm said...

dwalks, algún dato adicional sobre angie?
es que como no tengo hermanas mayores ni hablo alemán ...

said...

J***** voy a llorar... qué bonito...
Y qué interesados que sois los hombres, por dios!!

Troy said...

Would... coño... llevo todo el fin de semana peleándome con el podcast de los h****s...

Y no lo quería reconocer públicamente... pero necesito ayuda.

nanyu fonseca said...

oye, creeis que would se ha ido de luna de miel con su hermana????

Troy said...

Yo más bien creo que Schwester le dio con el ramo a Berlin... y Would todavía está corriendo...

would said...

Repito: Cabrones...

PD: M. ha sido mencionar la orla y venir un tío a ofrecer títulos piratas. ¿Te apellidas Spam?